El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mintegi: "Con recortes, difícilmente apoyaremos los Presupuestos"

política vasca

Mintegi: "Con recortes, difícilmente apoyaremos los Presupuestos"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco advierte de que el acuerdo presupuestario alcanzado con el PSE en Gipuzkoa no tiene por qué trasladarse a la Cámara

20.12.12 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Laura Mintegi, ha afirmado hoy que el acuerdo presupuestario alcanzado con el PSE en Gipuzkoa no tiene por qué trasladarse a la Cámara cuando se voten las cuentas del Ejecutivo porque la respuesta dependerá de las políticas que se planteen. En una comparecencia de prensa en la Cámara de Vitoria, Mintegi ha explicado que hasta no conocer el proyecto de Ley de Presupuestos de Euskadi para 2013 que elabore el Gobierno vasco no pueden adelantar qué postura adoptarán los 21 parlamentarios de EH Bildu.
No obstante, ha advertido de que si los presupuestos no van en la línea de mantener las prestaciones y de volver a la situación previa a los recortes, "difícilmente tendrán el apoyo de EH Bildu". En este sentido, ha subrayado que EH Bildu está en la tesitura de "apoyar todo aquel presupuesto que coadyuve a dar soluciones a los problemas que existen".
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la alianza presupuestaria alcanzada por PSE y Bildu en Gipuzkoa se traslade a las cuentas del Gobierno vasco, Mintegi ha advertido de que "cada territorio histórico tiene una realidad distinta y las respuestas se dan en base a las políticas que se plantean" y no en función de los partidos que gobiernan en cada administración.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.