El Correo Digital
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los trabajadores del aeropuerto de Loiu se movilizan contra los recortes

para denunciar los ajustes

Los trabajadores del aeropuerto de Loiu se movilizan contra los recortes

También se quejan de la altas tarifas del parking

20.12.12 - 15:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores del aeropuerto de Loiu se movilizan contra los recortes
Cientos de trabajadores han participado en la concentración./ Telepress
Varios centenares de trabajadores del aeropuerto de Loiu se han concentrado este jueves para denunciar los ajustes que está llevando a cabo la dirección y exigir el cese de la política de recortes, según ha informado CC.OO. Euskadi.
La primera convocatoria unitaria de todos los comités de centro de las empresas que operan en Loiu, a la que ha asistido el secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha supuesto "un paso adelante en la campaña de denuncia pública que los sindicatos están llevando a cabo ante la política de recortes de la dirección de Aena", ha destacado la central sindical.
Según CC.OO., sindicato mayoritario en Loiu, "el éxito de la concentración debe hacer reflexionar a la dirección del aeropuerto" y ha exigido abrir una mesa de negociación sobre las políticas laborales que se están llevando en Loiu, "cuyos recortes de más de 20 por ciento en los concesionarios y contratas están suponiendo despidos y una mayor precarización de las condiciones de trabajo".
CC.OO. de Euskadi ha asegurado que "es incompatible seguir prestando un servicio de calidad y en condiciones de seguridad de las operaciones aéreas con este brutal plan de ajuste alejado de la realidad especifica del Aeropuerto de Loiu, con datos históricos en cuanto a pasajeros".
Según el sindicato, el aeropuerto, con los datos de crecimiento que está teniendo, "debiera ser un elemento generador de empleo mientras que la dirección está aprovechando la coyuntura económica para precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto".
En la asamblea celebrada, también se han recogido más de 500 firmas de trabajadores del aeropuerto contra los recortes, entre los que se encuentran la última medida de aplicar una tasa "abusiva a los empleados por utilizar el aparcamiento del aeropuerto cuando vienen a trabajar". "En el Aeropuerto hay trabajadores ganando 400 euros y si esto sigue así van a tener que pagar por venir a trabajar", ha denunciado el sindicato.
Esta movilización, en la que han participado trabajadores de las contratas de limpieza, seguridad, pasarelas, mantenimiento, cafeterías, compañías aéreas como IBERIA, Groundforce y Aena entre otras, es "el principio de una campaña de movilizaciones que se irán incrementando si la dirección de Aena, no rectifica su política de recortes", ha advertido CC.OO. Euskadi.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.