El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La patronal teme que paro se prolongue durante toda la Navidad por la "inflexibilidad" sindical

huelga indefinida de las gasolineras de Bizkaia

La patronal teme que paro se prolongue durante toda la Navidad por la "inflexibilidad" sindical

El secretario general de Aeescam, Víctor García Nebreda, ha cifrado en un "60%" el seguimiento de la protesta en el centenar de estaciones de servicio vizcaínas

20.12.12 - 16:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (Aeescam) ha manifestado hoy su "preocupación" por el impacto que pueda tener la huelga indefinida de las gasolineras en Bizkaia durante las jornadas navideñas por la actitud "inflexible" de los sindicatos.
El secretario general de Aeescam, Víctor García Nebreda, ha cifrado en un "60%" el seguimiento de la protesta en el centenar de estaciones de servicio en Bizkaia, frente al "casi 100 por cien" estimado por los sindicatos. García Nebreda ha admitido que el seguimiento de la protesta está siendo "importante", por lo que ha expresado su inquietud por la pérdida de ingresos y los efectos que pueda tener en la ciudadanía en vísperas de las fiestas navideñas.
Ha criticado la postura de los sindicatos ELA, LAB, CC OO, UGT y USO por desatender la oferta de la patronal para renovar el convenio laboral. "Se ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a condiciones salariales y de jornada de trabajo y los sindicatos han tenido una posición nada flexible", ha lamentado García Nebreda.
También ha subrayado que el convenio de los empleados de estaciones de servicio en Bizkaia está "muy por encima" de otros convenios en España. Una de las demandas de los trabajadores es que tras casi dos años desde que finalizase la vigencia del actual convenio, no ha habido avances para renovarlo-
Descuelgue salarial
Piden que se mantenga el principio de ultraactividad, que permite que un convenio siga vigente hasta que no se alcance un acuerdo nuevo, después de que la reforma laboral haya reducido este periodo de vigencia a dos años. Los trabajadores de las gasolineras también rechazan el llamado descuelgue salarial, que permite a las empresas no aplicar algo que han pactado en convenio, como una subida de sueldo.
García Nebreda ha defendido el cumplimiento de la reforma laboral si se dan los requisitos que estipula, como en lo que se refiere al despido de 20 días cuando hay previsión de pérdidas. "Nos gustará o no la reforma laboral, pero es la que hay", ha añadido el responsable de Aeescam, para quien "no es el momento" de llevar a cabo una huelga indefinida en el actual contexto de crisis. El Gobierno vasco ha establecido servicios mínimos en doce gasolineras de Bizkaia, que se unen a otra docena que permanece abierta con normalidad al no estar bajo el mismo convenio.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.