Nicolás Guerra, nuevo director general de las clínicas de IMQ

Este bilbaíno, licenciado en medicina por la UPV, fue director médico del Hospital de Basurto y del de Santa Marina

ELCORREO.COMBILBAO

Nicolás Guerra, hasta ahora director médico de las clínicas IMQ Zorrotzaurre e IMQ Virgen Blanca desde 2010, ha sido nombrado nuevo director general de ambos centros, sustituyendo en el cargo a Jon Darpón, nuevo consejero de Salud del Gobierno vasco, y que había ocupado el puesto de director general de las clínicas de IMQ desde 2010.

Guerra es licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, título que complementa con otras tres diplomaturas, Diplomado en Gestión Hospitalaria por ESADE, diplomado Universitario en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y Diplomado en Dirección Sanitaria por Deusto Business School Universidad de Deusto.

Casado y padre de tres hijos, Nicolás Guerra nació en Bilbao en 1963. El nuevo director general de clínicas ha trabajado como facultativo técnico en Gestión Sanitaria en el Hospital de la Santa Creu I Sant Pau, ha sido consultor colaborador de la consultora de hospitales CODEH, y posteriormente ha trabajado como facultativo técnico de salud en la comarca de Bilbao. Asimismo, Nicolás Guerra ha ocupado el cargo de director médico del Hospital San Marina de Bilbao (1992-2003), y ha sido subdirector (2003-2006), y posteriormente director médico del Hospital de Basurto (2006-2010).

El nombramiento de Nicolás Guerra fue aprobado ayer a la mañana por el Consejo de Administración de las clínicas de IMQ, cuyo presidente es Pedro Ensunza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos