El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las Juntas aprueban la pasarela de Santo Domingo pero sin concretar fechas para su colocación

sesión en gernika

Las Juntas aprueban la pasarela de Santo Domingo pero sin concretar fechas para su colocación

La proposición no de norma, defendida por el PP, tratar de mejorar la seguridad vial de los vehículos que circulan por la carretera BI-631 y los vecinos que la cruzan todos los días

20.12.12 - 17:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado una iniciativa del PP en la que solicita al Departamento de Obras Públicas y Transportes a la colocación de una pasarela peatonal cercana a la gasolinera de Santo Domingo. Según han informado los populares, la proposición no de norma, defendida por el apoderado del PP Jesús Isasi, ha contado con el apoyo del PNV y del PSE y la abstención de Bildu.
Isasi ha recordado que "hace pocas semanas, se aprobó en el seno de la Comisión de Obras Públicas y Transportes una proposición no de norma para tratar de mejorar la Seguridad Vial de los vehículos que circulan por la carretera BI-631". El apoderado popular ha señalado que hay vecinos de Bilbao que viven en las laderas de Santo Domingo entre Derio y la gasolinera, zona en la cual no existen pasos subterráneos "ni nada parecido".
"La realidad es que algunos de los vecinos que van en autobús desde Bilbao, o van a Derio y suben en la dirección Bilbao o no les queda otra solución que cruzar carretera a través", ha subrayado. Por eso, ha considerado que "si la Diputación va a colocar una mediana de hormigón en lo que queda de Santo Domingo, se va a cortar el paso, ya indebido, pero que se produce por la carretera".
"Parece que va a hacer falta una pasarela peatonal que cuide se la seguridad vial de los vecinos de esta ladera de los accesos a Bilbao y Txorierri", ha añadido. En este sentido, y dado que "el desdoblamiento de Santo Domingo, que sería lo ideal para solucionar este problema, ha sido pospuesto por decisión de la Diputación Foral, se hace evidente la necesidad de adoptar medidas", ha señalado Isasi, quien ha asegurado que, "hasta el momento, las instituciones han desatendido un problema de los ciudadanos".
Mejoras de seguridad en Txorierri y Loiu
Por otro lado, las Juntas Generales han aprobado otras dos iniciativas del PP encaminadas a mejorar la seguridad en el corredor del Txorierri y en Loiu. Ambas han contado con el apoyo del PNV y del PSE y la abstención de Bildu.
En la primera, las Juntas Generales instan al Departamento de Obras Públicas y Transportes a que inicie las gestiones oportunas para que los efectivos de la Ertzaintza contribuyan a la Seguridad Vial en las conexiones de la BI-637 y BI-631 entre ellas y los accesos a Zamudio. En cuanto a Loiu, las Juntas Generales instan al Departamento de Obras Públicas y Transportes a presentar durante el próximo ejercicio 2013 una solución al tráfico rodado en este término municipal.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.