Blbao cierra el mes de noviembre con un 4,8% más de turistas

Los visitantes estatales han supuesto el 70% del total de viajeros alojados en la Villa

VASCO PRESSBILBAO

Bilbao ha cerrado el mes de noviembre con buenos datos turísticos. La evolución de las entradas de viajeros ha registrado un incremento interanual del 4,8%, situándose en 53.869 personas. Al contrario de lo que ha sucedido en los últimos meses, el turismo estatal ha tenido un mejor comportamiento que el extranjero, con unos incrementos del 5,8% y del 2,5% respectivamente.

Los turistas estatales han supuesto el 70% del total de viajeros alojados a lo largo del mes de noviembre, destacando por su número y evolución los turistas de la Comunidad de Madrid (+34,2%). Los turistas procedentes de Euskadi y Cataluña se sitúan en segundo y tercer lugar.

En cuanto al turismo internacional, destacan muy especialmente los viajeros procedentes de Francia, que representan uno de cada cuatro turistas internacionales, con un incremento del 41,1% con respecto al año anterior.

La red de establecimientos hoteleros de !a capital vizcaína ha registrado 97.672 pernoctaciones, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior. La estancia media, por tanto, se sitúa en 1,81 pernoctaciones, igualando la media obtenida en noviembre de 2011.

El mes de noviembre ha tenido además una notable actividad congresual. Entre otras citas de interés, se ha celebrado el XXX Congreso de la Sociedad Española de la Calidad Asistencial de Medicina, con alrededor de 700 asistentes, el Congreso estatal de voluntariado, con 500 personas inscritas, así como numerosas, jornadas y conferencias, por ejemplo, la jornada técnicas de la RedIris que ha reunido a alrededor de 500 asistentes o el XI Business Global Conference, que reunió a 700 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos