El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
"Tranquis, que no es tan grave"

Tito Vilanova recae de su enfermedad y será operado hoy

"Tranquis, que no es tan grave"

El técnico del Barcelona trató de tranquilizar a sus jugadores al darles la noticia sobre la nueva intervención

19.12.12 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.
"Tranquis, que no es tan grave". Éstas fueron las palabras que dirigió ayer Tito Vilanova a sus jugadores una vez que les informó de la operación a la que tendrá que ser sometido hoy tras recaer de su cáncer. Junto a él estaban Rosell, Zubizarreta y Bartomeu, testigos de un discurso breve pero firme. El entrenador del líder de la Liga sufrió en noviembre de 2011 un cáncer en la glándula parótida del que tuvo que ser intervenido de urgencia. Regresó al banquillo, sustituyó a Pep Guardiola, pero la enfermedad se la ha reproducido al 'míster' azulgrana. Se le ha detectado en una revisión efectuada el martes en el hospital Vall d'Ebró, donde será operado hoy. En esta misma nota de prensa, el club azulgrana anunció que el gerundense estará ingresado "3 ó 4 días" después de una intervención que servirá para erradicar la "extensión de su patología".
A partir de ahí, Vilanova, de 44 años, se deberá someter durante "alrededor" seis semanas "a tratamiento de quimioterapia y radioterapia", reza la información del Barça. Esta circunstancia, según la nota, no le impedirá al entrenador seguir con su labor: "se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral"
El cáncer se le ha reproducido a pesar de que hace un año, el jefe de los servicios médicos catalanes, Ricard Pruna, dio al preparador por "curado". "Si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Si hablamos en científicos, diríamos libre de enfermedad, pero estoy diciendo lo mismo. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça", aportó. No obstante, ayer se sometió a una revisión en el hospital Vall d'Ebró que duró más de lo habitual, y en la que se detectó que se había extendido la enfermedad.
El día había comenzado extraño en el Barcelona. Estaba prevista una rueda de prensa de Sandro Rosell esta mañana, pero se ha anulado. También se anunció el aplazamiento de la tradicional comida anual con la Prensa. "El FC Barcelona informa que queda suspendida la comparecencia del presidente Sandro Rosell prevista para este mediodía. Asimismo, queda cancelada la comida de Navidad con los medios informativos", rezaba el comunicado. Los rumores se desataron. Hasta que hace pocos minutos, el periódico deportivo catalán ha anunciado la recaída de Tito. Los jugadores serán informados esta tarde antes del entrenamiento, previsto para las 18.00 horas.
La noticia se produce un día después de que el Barça viviese un momento de plena alegría, con la renovación de Xavi y Puyol, hasta 2016, y Leo Messi, hasta 2018.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Instante en el que Ander Herrera se enteraba de la recaída de Tito. / Atlas

buscador

Buscador de deportes
buscar
San Silvestre de Logroño 2014:  1.283 inscritos y la cifra sigue subiendo
675 personas se han inscrito para el recorrido de 2,3 kilómetros, 343 para el de 7 y 265 para la \"mini San Silvestre\".
San Silvestre Madrid 2014:  Las Rozas, Torrelodones y Villalba despedirán el año corriendo
El plazo de inscripción para participar en la San Silvestre de estas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid está abierto y la cuota tiene un precio de 10 euros que incluye una camiseta como obsequio.
Calendario Carreras Montaña Extremadura 2015:   las 24 citas puntuables
Se han diseñado cuatro circuitos puntuables, como son Trail, Copa, Liga y Kilómetro Vertical.
La San Silvestre toledana 2014 reunirá a 5.000 runners
La recogida de dorsales será el 28 de diciembre entre las 10:30 y las 19.00 horas en el Hotel Beatriz.
El movimiento Beer Runners ya tiene lista su primera quedada navideña simultánea
Más de 15.000 corredores correrán en más de 20 ciudades españolas de forma simultánea. La fecha es el martes 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas peninsular, y a las 19.00 horas en las Islas Canarias
La San Silvestre de Murcia 2014 contará con más de 2.000 corredores
Las inscripciones se pueden realizar todavía y hasta el día 25 de este mes en las páginas web de la FAMU y La Verdad y a partir del sábado 27 en el centro deportivo La Flota
Kike Sebastián y Laura García, campeones de Euskadi de Media Maratón en Vitoria
Los atletas locales han firmado un triunfo destacado ante su público, al ser los más rápidos en recorrer la distancia de media maratón de la prueba, que ha contado con más de 4.500 corredores sobre el asfalto vitoriano
Hassan Oubaddi impone su ley en el Memorial Itziar López Uralde de Getxo
El mediofondista marroquí ha sido el dominador absoluta de la prueba getxotarra, que ha contado con la participación de 3.000 corredores en total. En categoría femenina, la también marroquí Majida Maayouf ha sido la más rápida, donde el BM-Bilbao Santutxu ha copado los tres primeros puestos de la cl
La Media Maratón de Vitoria 2014 plasma la pasión por el running en Álava
En su 37 aniversario, esta popular prueba gasteiztarra supera la marca de provincias presentes con un total de 36. Además de contar con atletas foráneos, procedentes de Francia, Brasil y Méjico. Otro dato a destacar el aumento de la participación de las runners femeninas con 549 corredoras inscritas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.