El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los sindicatos aseguran que el suministro de combustible en Bizkaia "está garantizado"

Colas de vehículos en las gasolineras un día antes de la huelga

Los sindicatos aseguran que el suministro de combustible en Bizkaia "está garantizado"

Once gasolineras realizarán su trabajo "con normalidad" al estar sujetas a un convenio diferente al del resto

19.12.12 - 14:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Varios vehículos repostando en una gasolinera en Bilbao. / elcorreo.tv
Los sindicatos han asegurado que el suministro de combustible "está garantizado" en las estaciones de servicio de toda Bizkaia, ya que un total de 11 gasolineras realizarán su trabajo "con normalidad" al estar sujetas a un convenio diferente al del resto, que suman alrededor de 100 estaciones de servicio. Por ello, han decidido impugnar los servicios mínimos del 20% decretados por el Gobierno vasco y que consideran "abusivos".
Una treintena de trabajadores se han concentrado en la plaza Moyua de Bilbao tras una pancarta en la que se podía leer, "Estaciones de Servicio de Bizkaia en favor del convenio. Repsol, Cepsa y Cebek, culpables". Durante el acto, el miembro de ELA, Luis Fernández, ha asegurado que la huelga "parece inminente" que no hay posibilidad de llegar a "ningún acuerdo" con la patronal. Además, ha achacado el origen del conflicto a la aplicación de la reforma laboral, que dará por finalizada la ultraactividad del convenio el próximo 7 de julio.
"El 7 de julio estaríamos sin ningún tipo de convenio y quedaríamos sujetos al del Estatuto de los trabajadores", ha explicado, para añadir que todos los sindicatos, ELA, LAB, CC.OO, UGT, LAB y USO, han planteado a la patronal "por activa y por pasiva" llegar a un acuerdo que mantenga las condiciones de trabajo recogidas en el actual convenio. "Queremos que lo que firmamos tenga la garantía de que se aplique", ha exigido. En relación a la huelga prevista para este viernes, Fernández ha afirmado que, si bien ésta "va a entorpecer a los usuarios", los la ciudadanía debe "entender las razones" para la huelga, ya que consideran que el hecho de que "se aplique lo que firmemos y que los convenios no se destruyan" es algo que "une a toda la clase trabajadora".
Servicios mínimos "abusivos"
Asimismo, Fernández ha considerado "abusivos" los servicios mínimos del 20% impuestos por el Gobierno vasco, al circunscribirse la huelga "exclusivamente a Bizkaia". "Es, más o menos, el mismo servicio mínimo que se marca en huelgas generales en todo el Estado", ha asegurado. Desde ELA han informado de que la notificación de los servicios mínimos les llegó el martes por la tarde "vía fax", algo que, a su juicio, "no ayuda nada" ya que genera "bastante caos" en la ciudadanía y los propios trabajadores, además de que "prácticamente imposibilita" la aplicación del recurso contra los mínimos marcados por el Ejecutivo.
"Ya hemos puesto en marcha el recurso y veremos si en las próximas horas nos dan la razón, o no", ha indicado, tras afirmar que, en cualquier caso, la huelga se desarrollará acatando los citados servicios mínimos "como no podía ser de otra forma, aunque los impugnemos". Por último, Fernández ha recordado que los trabajadores llevan dos años intentando que se mantengan sus condiciones de trabajo, mientras que la patronal "quiere aprovecharse explícitamente de la reforma laboral" para firmar un convenio "a la baja que no tenga garantías de aplicación".
Colas en las gasolineras
Mientras tanto, las colas se han hecho notar esta tarde en las gasolineras de Bizkaia. A las cinco de la tarde en las tres gasolineras del alto de Enekuri las colas eran de una decena de vehículos por surtidor, mientras que en las dos de la Avanzada la fila llegaba a la carretera. El motivo es que los conductores vizcaínos han optado por asegurarse el llenado del depósito ante la huelga indefinida de los trabajadores de las gasolineras que empieza mañana.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.