Vilanova recae de su enfermedad y será operado hoy

El cáncer en la glándula parótida se le ha reproducido al técnico del Barça, que podrá compatibilizar la vida laboral con el tratamiento de quimioterapia y radioterapia

JUANMA MALLO
Instante en el que Ander Herrera se enteraba de la recaída de Tito. / Atlas/
Instante en el que Ander Herrera se enteraba de la recaída de Tito. / Atlas

Tito Vilanova, entrenador del Barça, ha recaído de su enfermedad. El entrenador del líder de la Liga sufrió en noviembre de 2011 un cáncer en la glándula parótida del que tuvo que ser intervenido de urgencia. Regresó al banquillo, sustituyó a Pep Guardiola, pero la enfermedad se la ha reproducido al 'míster' azulgrana. Se le ha detectado en una revisión efectuada el martes en el hospital Vall d'Ebró, donde será operado mañana, como ha confirmado el Barcelona en un comunicado. En esta misma nota de prensa, el club azulgrana ha anunciado que el gerundense estará ingresado "3 ó 4 días" después de una intervención que servirá para erradicar la "extensión de su patología".

A partir de ahí, Vilanova, de 44 años, se deberá someter durante "alrededor" seis semanas "a tratamiento de quimioterapia y radioterapia", reza la información del Barça. Esta circunstancia, según la nota, no le impedirá al entrenador seguir con su labor: "se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral"

El cáncer se le ha reproducido a pesar de que hace un año, el jefe de los servicios médicos catalanes, Ricard Pruna, dio al preparador por "curado". "Si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Si hablamos en científicos, diríamos libre de enfermedad, pero estoy diciendo lo mismo. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça", aportó. No obstante, ayer se sometió a una revisión en el hospital Vall d'Ebró que duró más de lo habitual, y en la que se detectó que se había extendido la enfermedad.

El día había comenzado extraño en el Barcelona. Estaba prevista una rueda de prensa de Sandro Rosell esta mañana, pero se ha anulado. También se anunció el aplazamiento de la tradicional comida anual con la Prensa. "El FC Barcelona informa que queda suspendida la comparecencia del presidente Sandro Rosell prevista para este mediodía. Asimismo, queda cancelada la comida de Navidad con los medios informativos", rezaba el comunicado. Los rumores se desataron. Hasta que hace pocos minutos, el periódico deportivo catalán ha anunciado la recaída de Tito. Los jugadores serán informados esta tarde antes del entrenamiento, previsto para las 18.00 horas.

La noticia se produce un día después de que el Barça viviese un momento de plena alegría, con la renovación de Xavi y Puyol, hasta 2016, y Leo Messi, hasta 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos