Kepa Acero intentará surfear una ola en la Antártida

De conseguirlo, le convertiría en el primer europeo en lograr este desafío

EFEBILBAO
Kepa Acero intentará surfear una ola en la Antártida

El surfista vizcaíno Kepa Acero intentará surfear una ola en la Antártida el próximo mes de enero, lo que le convertiría en el primer europeo en lograr este desafío. Acero exsplico su reto en el océano antártico junto al director de Desarrollo de Pakea Bizkaia, Iker Basurko, según un comunicado de los organizadores.

Pese a las duras condiciones de la Antártida, Acero ha confesado no tener miedo a su proyecto: "Aunque no sé exactamente lo que me voy a encontrar, porque es un lugar poco explorado, voy bastante preparado".

"El agua está entre los 2 y 5 grados, pero llevaré un traje especial para bajas temperaturas con aislamiento de lana", anadió el surfista vizcaíno. El reto pertenece a su proyecto 5 Mares, cuyo objetivo es buscar y explorar olas vírgenes en cinco zonas marítimas del planeta. Esta es la cuarta ola dentro del proyecto tras sus experiencias en Indonesia, Andamán (India) y Angola.

Además de convertirse en el primer europeo en surfear en la Antártida, Acero sería el primero en el mundo que lo consigue dentro de una expedición en velero, puesto que lo hará a bordo del "Pakea Bizkaia".

Acero se embarcará el próximo 4 de enero en la ciudad argentina de Ushuaia, donde el "Pakea Bizkaia" atracará durante la expedición que comenzó hace dos meses para dar la vuelta al mundo.

En las dos semanas que permanecerán los ocho tripulantes del velero en la Antártida, Acero buscará el momento adecuado para cumplir su objetivo. El surfero ha confesado que le "motiva mucho" llegar a un sitio tan inaccesible y que llevaba mucho tiempo con ganas de embarcar en el "Pakea Bizkaia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos