La defensa del conductor que atropelló a Lejarreta defiende que el positivo se debe a un medicamento

Fuentes cercanas al infractor aseguran que presentó un certificado médico

J. DOMÍNGUEZ J. M. MALLO
Iñaki Lejarreta fue atropellado en la N-634 a la altura de Iurreta./ L. Calabor/
Iñaki Lejarreta fue atropellado en la N-634 a la altura de Iurreta./ L. Calabor

La familia del joven de 22 años que atropelló a Iñaki Lejarreta no ha recibido aún oficialmente los resultados de los análisis del control de alcohol y drogas que le realizó la Ertzaintza y que, según la Policía autónoma dieron positivo. La representación jurídica del muchacho dudó ayer de esos resultados porque de, ser así, le hubieran detenido en el momento. Al parecer, y según la propia Ertzaintza, el positivo del joven, que regresaba de cumplir su turno como voluntario de la Cruz Roja, podría deberse al consumo de algún medicamento, detalle que deberá de ser confirmado en un posterior análisis. Fuentes cercanas al autor de los hechos han informado a elcorreo.com que presentó un certificado médico en el momento del análisis.

Mientras tanto, ayer continuaba el goteo de adhesiones a la marcha que se ha convocado el próximo domingo 23 en homenaje al "biker" fallecido. A última hora de la tarde, casi 1.500 personas habían confirmado su asistencia a una caravana cicloturista que partirá de la explanada del museo Guggenheim de Bilbao hasta el punto exacto donde Iñaki Lejarreta fue arrollado por el joven conductor de un "Renault Clio". La cita arrancará a las 10 horas y discurrirá por la N-634.

El aumento con respecto al lunes no es excesivo (algo más de 200 personas), pero hay que tener en cuenta que muchas de las adhesiones en una conocida red social las realiza una sola persona para anunciar la participación de un grupo más numeroso.

Asimismo, muchos vizcaínos que no tienen afición a la bicicleta o que no disponen de un vehículo de este tipo anuncian que estarán en los arcenes de las distintas localidades por las que pasará la caravana para apoyar a los participantes. Porque el atropello mortal del campeón del mundo de mountain bike en 2001, de 29 años, ha provocado una reacción de rabia, no sólo en el País Vasco sino en toda España. Contador, Valverde, Josean Fernández "Matxin", Beñat Intxausti... Todos con una mezcla de indignación por una nueva muerte en la carretera y de tristeza por la pérdida de un compañero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos