El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ejecutivo vasco impulsará una ley para que los funcionarios cobren la extra en enero

"con urgencia"

El Ejecutivo vasco impulsará una ley para que los funcionarios cobren la extra en enero

Decide suspender la tradicional recepción navideña a la sociedad por razones de austeridad

18.12.12 - 14:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha decidido "acelerar al máximo" los plazos para que los 67.000 funcionarios del Gobierno vasco puedan cobrar, si así lo desean, la paga extra correspondiente a junio "lo antes posible", preferentemente en el mes de enero. El portavoz, Josu Erkoreka, ha explicado que la modificación legal necesaria requiere de la preceptiva habilitación parlamentaria, por lo que el Gobierno elaborará con la máxima celeridad un proyecto de ley de modificación de la Ley de Función Pública y, en su caso, de la Ley de Presupuestos vigente para que sea jurídicamente posible adelantar la retribución extraordinaria y paliar así la suspensión de la extra navideña decretada por el Constitucional.
Los recortes en la Administración han ocupado también un lugar preponderante en la primera reunión oficial del Gabinete Urkullu, que ha solemnizado hoy su compromiso de reducir en un 20% el número de viceconsejeros, directores y cargos de confianza, así como de las empresas públicas y organismo autónomos, una "orden clara" del nuevo lehendakari que en este último caso se irá haciendo efectiva en los próximos meses. Ese compromiso de máxima austeridad afectartá también a la tradicional recepción navideña que el Gobierno vasco solía ofrecer a la sociedad vasca, que se suspende este año.
Además, el lehendakari Urkullu ha dado orden al consejero de Economía y Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, de elaborar las directrices presupuestarias para 2013 antes de finales del próximo mes de enero. Preguntado por si cumplirán el compromiso de campaña de encargar una auditoría externa para conocer el estado real de las arcas públoicas, Erkoreka ha señalado que habrá auditoría y será pronto pero ha evitado precisar cuándo. Lo que sí ha aclarado es que los ocho consejeros irán compareciendo ante las respectivas comisiones parlamentarias a partir de la última semana de enero.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.