El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aitor Esteban asume la Portavocía del PNV en el Congreso en sustitución de Erkoreka

CAMBIOS EN EL PARTIDO JELTZALE

Aitor Esteban asume la Portavocía del PNV en el Congreso en sustitución de Erkoreka

El diputado nacionalista asume con "ilusión" su nuevo papel en Madrid

18.12.12 - 12:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diputado del PNV Aitor Esteban ha asumido ya la Portavocía de los nacionalistas vascos en el Congreso en sustitución de Josu Erkoreka, quien ha abandonado el Palacio de la Carrera de San Jerónimo tras ser designado consejero de Justicia y portavoz del Gobierno vasco. Así lo ha anunciado a los periodistas el propio Esteban antes de participar de la reunión de la Junta de Portavoces, a la que ya ha acudido en su nueva condición de máximo responsable del PNV en Madrid. Como portavoz adjunto ha sido nombrado el responsable económico de los nacionalistas vascos, Pedro Azpiazu.
La constitución del nuevo Ejecutivo vasco ha provocado no sólo la salida de Erkoreka del Congreso de los Diputados, sino también la de la hasta ahora diputada Arantza Tapia, a quien el nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, ha encargado la Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad.
Esteban ha explicado que el PNV procederá a la sustitución de los dos escaños que dejan libres ambos diputados, pero no será de inmediato, sobre todo porque todavía no se ha decidido los nombres de los sustitutos.
"Como en Euskadi hay un proceso de formación del Gobierno, y para hacer las cosas de una manera conjunta y pensándolo globalmente, no se ha decidido si (los sustitutos) van a ser los siguientes de la lista u otras personas", ha indicado.
Según ha recalcado el portavoz peneuvista, que llega al nuevo cargo con "ilusión" y esperando tener "muy buena relación" con la prensa, será en "en las próximas semanas, y aprovechando que enero es un mes inhábil a efectos parlamentarios, cuando resuelvan esta disyuntiva.
En Tuenti
Aitor Esteban asume la Portavocía del PNV en el Congreso en sustitución de Erkoreka
Aitor Esteban y Josu Erkoreka, en una imagen de archivo./ Telepress
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.