El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
ELA califica de "abusivos" los servicios mínimos para la huelga indefinida en las gasolineras vizcaínas

el jueves arranca

ELA califica de "abusivos" los servicios mínimos para la huelga indefinida en las gasolineras vizcaínas

Sindicatos y patronal no lograron ayer ningún avance para resolver el conflicto derivado de la reforma laboral que afecta al sector

18.12.12 - 11:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ELA califica de 'abusivos' los servicios mínimos para la huelga indefinida en las gasolineras vizcaínas
Los sindicatos ELA, LAB, CC OO, UGT y USO mantienen la convocatoria de huelga indefinida en el sector de gasolineras de Vizcaya, que comenzará este jueves, debido a la falta de avances en la negociación del convenio. Asimismo, ELA ha calificado de "abusivos" los servicios mínimos impuestos esta tarde desde el Gobierno vasco.
A través de un comunicado, la central sindical ha anunciado la presentación de una impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). ELA ha recordado que mañana tendrá lugar una manifestación de los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia que partirá desde la Plaza de Moyua a las 11 de la mañana.
La última reunión de la mesa negociadora del sector de estaciones de servicio de Vizcaya se celebró ayer. Tras ella, ELA, LAB, CC OO, UGT y USO han denunciado la actitud de la patronal por presentarse a la cita "sin ningún movimiento significativo en su plataforma". A su juicio esta actitud es más grave si se tienen en cuenta que la reunión se celebró a instancia suya, "lo que nos lleva a tener la sensación de que nos están tomando el pelo a los trabajadores y que, a su vez, se están riendo de la ciudadanía, al no tomarse en serio el conflicto".
Los sindicatos defienden un convenio "con contenidos" y esperan que "se respete lo que se firme, dejando sin aplicación la reforma laboral, a la que se aferra la patronal para poder desregularizar el sector, los derechos y los contenidos del convenio".
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.