El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cadena de hoteles Room Mate ultima su llegada a Bilbao

hostelería | también en san sebastián

La cadena de hoteles Room Mate ultima su llegada a Bilbao

Su responsable inicia su desembarco en el mercado europeo en 2013 con aperturas en Florencia y Amsterdam

17.12.12 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, ha señalado que su cadena tiene previsto abrir hoteles en Bilbao, San Sebastián y Sevilla, al tiempo que estudia "oportunidades" en Madrid o Barcelona, ciudades en las que "ya está en negociaciones con varios hoteles" existentes. Su responsable ha anunciado que su cadena desembarcará en el mercado europeo en 2013 con la apertura de dos hoteles en Florencia y con su "proyecto estrella" en Amsterdam, el 'Aitana', si bien Latinoamérica continúa siendo una prioridad para Room Mate, que ya está presente en México, Buenos Aires, Nueva York y Miami.
Sarasola ha explicado que "tiene sobre la mesa operaciones" para abrir hoteles en Bogotá, Lima y Panamá, al tiempo que estudia el mercado en otras grandes capitales latinoamericanas y tiene la intención de seguir creciendo (en un futuro) en el viejo continente fuera de España, por lo que "se están mirando" oportunidades en París, Berlín y Roma. Tras recordar que la cadena "no compra hoteles, los gestiona o alquila", ha afirmado que entrar en un nuevo país "es difícil y conlleva un tiempo de rodaje" para que los potenciales clientes conozcan las características de la cadena.
Sin embargo, cuando Room Mate abre un hotel en una ciudad española es más fácil, "como cuando se hizo en Barcelona con el 'Pau' a mediados de julio. A finales de agosto ya estaba al 83% de ocupación y a finales de septiembre al 91%", ha explicado.
Sarasola ha agregado que la compañía no se plantea salir a cotizar a Bolsa, ya que "cuenta con el apoyo de todos los socios para seguir creciendo" y centrarse en mercados como "Europa Occidental, del Norte y Sudamérica", sin tener previsto por el momento invertir en Europa del Este o Asia.
Tras destacar que el turismo es el "gran motor" para salir de la crisis en España, ha recordado al sector que "no debe olvidar la importancia de sonreír al cliente" y de tratar a "todos los huéspedes con la misma importancia, independientemente del dinero que gasten en el hotel".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.