"La afición vuelve a tener un aliciente con la batalla por Europa"

Los periodistas de EL CORREO Iker Alava, Javi Ortiz de Lazcano y Juanma Mallo consideran "importantísimo" que el Athletic ganara en Mallorca y confían en que vuelva a hacerlo ante el Zaragoza

ELCORREO.COM
Los periodistas Iker Alava, Unai Izquierdo, Juanma Mallo y Javier Ortiz de Lazcano./
Los periodistas Iker Alava, Unai Izquierdo, Juanma Mallo y Javier Ortiz de Lazcano.

Los periodistas de EL CORREO Iker Alava, Javier Ortiz de Lazcano y Juanma Mallo han hablado hoy con el conductor de 'A los leones', Unai Izquierdo, sobre la importancia de que el Athletic vuelva a meterse en la pelea por Europa tras la victoria del sábado ante el Mallorca. "Esto nos da un aliciente, ya que tras la eliminación en Copa ante el Eibar los ánimos estaban muy abajo. Ahora, al menos, se ve la posibilidad de entrar en la batalla europea y eso es algo que la afición agradece", ha considerado Alava.

Asimismo, y al ser preguntado sobre qué le pareció el encuentro, Ortiz de Lazcano ha insistido en que "el Athletic no hizo un gran partido. Si alguien jugó bien esos fueron Gorka y Aduriz. El guipuzcoano no perdona y siempre marca a todos sus exequipos". Juanma Mallo, por su parte, ha matizado que aunque siempre es muy "crítico" con Iraizoz, el otro día "sus intervenciones fueron para quitarse el sobrero". "Está en una racha buena y esperemos que siga manteniendo la portería a cero. Que como mínimo te garantiza un punto", ha añadido.

En cuanto al año que está realizando el Athletic, los periodistas han destacado que en 2012 los rojiblancos "han mostrado dos caras. Una, muy buena, con partidos épicos contra el Manchester, el Sporting de Portugal... Y luego otra muy mala con muchos fallos en defensa, además de un verano espantoso para la imagen del equipo y la eliminación de Copa ante un conjunto de segunda B"

Pero ¿cuál consideran que fue el error más grave del Athletic ante el Eibar? Juanma Mallo ha apuntado que "el error viene de la confianza. El Athletic se creía superior por ser de primera y jugar ante un segunda B. Y al final la actuación del equipo dejó mucho que desear".

Por su parte, Ortiz de Lazcano ha añadido que "el Eibar llegó al final de la primera parte muy relajado y eso hizo crecerse al Eibar y confiar en una victoria, que el Athletic le demostró que podía tener ya que no le hizo falta esforzarse para nada". También matizó que "Garitano planeó muy bien el partido". Respecto a poder fichar jugadores del equipo guipuzcoano, Ortiz de Lazcano ha recordado que el club rojiblanco no ha hecho ningún movimiento por Errasti y Abaroa, jugadores a los que ha considerado de "gran interés". Según ha opinado, "el equipo se equivocó en no fichar en verano y ahora sí o sí tiene que hacerlo en invierno".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos