El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urizar pide a Urkullu que "deje claro" si priorizará el acuerdo con el PSE y el PP

reacciones

Urizar pide a Urkullu que "deje claro" si priorizará el acuerdo con el PSE y el PP

El secretario general de EA ha preguntado al nuevo lehendakari "si la fórmula de funcionamiento del PNV va a ser similar a la del Congreso de los Diputados"

16.12.12 - 16:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general de EA, Pello Urizar, ha pedido al nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, que "deje claro" cuáles van a ser "sus posturas de funcionamiento" en el Gobierno y le ha preguntado si "priorizará el acuerdo con el Partido Socialista y con el Partido Popular", como a su juicio ha realizado el PNV esta semana en el Congreso de los Diputados "ante un veto promovido por el PSOE contra Amaiur".
En declaraciones a los periodistas con motivo de una jornada de trabajo organizada por EA en Pamplona, Urizar ha señalado que Urkullu "tendrá que trasladar cuáles son las líneas con las que va a trabajar, líneas que en el pleno en el que fue elegido lehendakari no trasladó".
En este sentido, ha preguntado al nuevo lehendakari "si la fórmula de funcionamiento del PNV va a ser similar a la del Congreso de los Diputados, donde esta misma semana, ante un veto promovido por el PSOE contra Amaiur, su posicionamiento no ha sido contrario, ha sido más bien un posicionamiento cómodo, que ha permitido de alguna manera que ese veto se ejecute".
Así, ha preguntado al PNV "si también desde el Gobierno de Vitoria esa va a ser la fórmula de actuación, una fórmula que priorizaría el acuerdo con el Partido Socialista o con el Partido Popular y llevaría al arrinconamiento de EH Bildu".
"El Gobierno de Vitoria tiene que dejar claro cuáles van a ser sus posturas de funcionamiento, sus planteamientos, porque también estamos viendo que medidas como la normalización o la pacificación lo está planteando, de una manera equivocada, sólo desde el Parlamento de Vitoria, y entendemos que los navarros y los ciudadanos de Iparralde tienen algo que decir sobre la normalización y la pacificación de Euskal Herria", ha concluido.
El secretario general de EA ha realizado estas declaraciones en el marco de la jornada de trabajo de su partido, que se celebra con el lema 'Preparando el cambio que necesita Navarra'. Durante la jornada, intervienen, además de Urizar, Carlos Garaikoetxea, y el secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, quienes analizarán cuestiones como "la situación política actual o las claves para alcanzar el cambio político".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.