El Correo Digital
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los únicos uniformes, los de la Ertzaintza

invitados

Los únicos uniformes, los de la Ertzaintza

No ha sido invitado a la Casa de Juntas ningún representante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

15.12.12 - 12:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Solo ha habido un tipo de uniforme esta mañana en el acto de jura de Iñigo urkullu como lehendakari en Gernika: el de la Ertzaintza. En esta ocasión, no han sido invitados los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya presencia suscitó en 2009 un fuerte malestar entre los nacionalistas.
A raíz de aquella participación, las Juntas de Bizkaia aprobaron una iniciativa para impedir la entrada de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército en la Cámara territorial. Para la formación jeltzale hubiera sido "un sinsentido" su regreso.
Hace tres años y medio, la portavoz de Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, consideró la invitación a los máximos mandos de la Policía, el Ejército y el Guardia Civil al acto de jura el "desembarco de la armada española en la tierra de las libertades vascas".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.