El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mueren 18 niños y nueve adultos en un tiroteo en Connecticut

estados unidos

Mueren 18 niños y nueve adultos en un tiroteo en Connecticut

14.12.12 - 19:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Familiares de las víctimas, desconsolados ante lo ocurrido. /Reuters-Atlas
Mueren 18 niños y nueve adultos en un tiroteo en Connecticut
Niños del centro de primaria donde se ha producido la masacre. / Michelle McLoughlin (Reuters)
Mueren 18 niños y nueve adultos en un tiroteo en Connecticut
Los niños salen de la escuela escoltados. / Newtown Bee (Reuters)
Al menos 27 personas, entre ellas 18 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS. El director de la escuela y un psicólogo del centro se encontrarían entre los fallecidos después de que un asaltante, un joven de entre 20 y 24 años que ha sido identificado como Ryan Lanza y que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas, abriese fuego. El subdirector habría resultado herido. Esta última información no ha sido confirmada.
La Policía había informado previamente de la muerte del asaltante, que según la cadena CBS sería el padre de uno de los alumnos, en el transcurso de la masacre que ha tenido lugar en la escuela Sandy Hook, de la ciudad de Newton. Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante, aunque esta información todavía no ha podido ser verificada por fuentes policiales. Hay una persona detenida, pero no se ha confirmado su relación con el tiroteo.
Algunos medios sostienen que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en las aulas de educación infantil. "La Policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", ha explicado una niña de nueve años al diario local 'Hartford Courant'.
Obama habla con el gobernador del Estado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido puesto al tanto del "trágico" tiroteo, que ha dejado al menos una veintena de heridos, y ya se ha puesto en contacto con el director del FBI y con el gobernador de Connecticut. La Casa Blanca ha anunciado que el mandatario efecturará una declaración sobre lo ocurrido. De confirmarse la cifra de víctimas, el de connecticut sería el segundo tiroteo con más muertos de la historia del país, por detrás del ocurrido el 16 de abril de 2007 en Virginia Tech, que dejó 32 víctimas.
El incidente ha comenzado a las 09.40 -las 15.40 horas en España-, en la escuela primaria Sandy Hook cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada. Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban menores en la escuela, según algunos padres. El lugar está rodeado por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.
Todas las escuelas de la ciudad se encuentran cerradas y los escolares que han conseguido salir del centro han sido alojados en un cuartel de bomberos que se encuentra en las inmediaciones del lugar del tiroteo.
La escuela está en un barrio residencial a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, y cuenta con 39 profesores y 650 estudiantes.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.