Borrar
relevo en el ejecutivo

El PSE asegura que deja casi 800 millones en la caja del Gobierno vasco

El consejero de Hacienda en funciones, Carlos Aguirre, defiende que el estado de la tesorería pública es bueno

MANU ALVAREZ

Martes, 11 de diciembre 2012, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Hacienda en funciones del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, ha asegurado hoy que el Gabinete de Patxi López transferirá los poderes al nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, con una tesorería cercana a los 800 millones de euros. Aguirre ha señalado que el Gobierno ha cumplido con los compromisos de control del déficit que fueron pactados con el Estado e incluso se quedará ligeramente por debajo de 1,5% comprometido (952 millones de euros, lo que supone un 1,46% del PIB).

El consejero en funciones ha añadido que el cumplimiento presupuestario del Ejecutivo se ha adaptado a la situación de crisis y a la rebaja de los ingresos registrado este año, al tiempo que ha indicado que a principios de 2013 el Ejecutivo recibirá 540 millones de euros en ingresos extraordinarios. Esta cantidad procede de los aplazamientos que el Gobierno ha concedido a las diputaciones en el pasado para superar sus problemas de tesorería.

En cuanto al anuncio de Urkullu de que encargará una auditoría externa de las cuentas cuando alcance la Presidencia vasca, el consejero ha opinado que el PNV "puede pedir las auditorías que quiera", pero ha recordado que la "contabilidad es pública" y que la Intervención General del Estado ha dado por buenas las cuentas del Gobierno Vasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios