Borrar
busca impulsar las ventas

Bilbao Dendak lanza una campaña navideña para ayudar a los comerciantes a "maquillar un mal año"

Su presidente, Juan Carlos Ercoreca, anuncia un centenar de actividades a partir del fin de semana y hasta el 5 de enero

PPLL

Lunes, 10 de diciembre 2012, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao Dendak ha puesto en marcha una campaña para "darlo todo" estas Navidades y ayudar a los comerciantes bilbaínos a "maquillar un mal año" a través de "ilusión y cercanía", por medio de una iniciativa orientada directamente a la venta y que busca ser "implicativa" con el comerciante y "motivadora" con el cliente.

En rueda de prensa en Bilbao, el presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Ercoreca, ha presentado la campaña navideña de este año, que contempla más de un centenar de actividades a partir del fin de semana del 14 y 15 de diciembre y hasta el 5 de enero. Entre otras actuaciones, durante esos dos días se sortearán 200 tarjetas regalo, por valor de 50 euros cada una, entre todos los clientes que realicen sus compras con la tarjeta de la BBK, entidad colaboradora de Bilbao Dendak .

Bajo el lema 'Lo he visto en Bilbao Dendak', la asociación de comerciantes busca identificar a la villa como el "lugar ideal" para comprar los regalos durante estas navidades. "El comercio lo necesita y Bilbao es, sin duda, la oferta más completa de Bizkaia", ha señalado Ercoreca.

Una decoración que llamará la atención

Todos los comercios asociados y centros comerciales urbanos que integran Bilbao Dendak lucirán en sus escaparates unos vinilos que, al ser pegados en los escaparates, convertirán a los mismos en un simulado "paquete de regalo" que "llamará la atención", según ha detallado el presidente de la asociación comercial. Asimismo, todos los comerciantes sellarán sus ventas con unas pegatinas de color que "alegrarán" los paquetes de los clientes.

El objetivo de Bilbao Dendak es que el acto de compra "no sea simplemente un acto consumista", sino que se convierta en una "experiencia agradable" basada en la interrelación entre los clientes y los comerciantes. En esta línea, los comercios asociados entregarán también 120.000 molinillos de viento a los más pequeños, que persiguen "llenar las calles de color e ilusión" a partir de esta semana. Además, en las calles también se verá la campaña gracias al apoyo de Bilbobus, que ha decorado todas las unidades con la imagen de la campaña.

Estas acciones se integran en un programa de actos organizado por Bilbao Dendak , disponible en la web www.bilbaodendak.net, con más de 100 actividades para "llenar Bilbao" a través de chocolatadas y desfiles hasta el próximo 5 de enero. "En definitiva, pretendemos que los ciudadanos y los visitantes apoyen a las tiendas de Bilbao para mantener la actividad económica de la ciudad", ha indicado Ercoreca, tras afirmar que Bilbao Dendak representa aproximadamente un 15% de la actividad en la villa.

Sin buenas expectativas

En cuanto a las expectativas que maneja Bilbao Dendak para esta campaña, Ercoreca ha manifestado que "no hay buenas expectativas" por la "situación social y económica" que atraviesa la sociedad, ante la que la asociación de comerciantes pondrá "toda la ilusión y el trabajo" para que el efecto de ésta en la campaña "sea el menor posible".

En este sentido, Ercoreca ha afirmado que la caída en el sector comercial de Bilbao "no se ha frenado", tras registrarse unas ventas en lo que llevamos de 2012 "inferiores" a las del año anterior. Sin embargo, ha destacado que los comercios centrados en alimentación están soportando "algo mejor" la crisis, mientras que el sector del equipamiento de hogar "está sufriendo muchísimo la caída".

"Quizá hemos ido todos demasiado rápido y en este momento tenemos que ir a otra velocidad, más calmada y pensada, para que nadie se quede atrás y que no se sientan solos", ha declarado, para añadir que la voluntad de Bilbao Dendak es "aguantar el tirón sin perder un ápice en calidad".

A su juicio, esta campaña puede ser "muy importante" porque "puede maquillar un mal año" para algunos, o bien puede "hundir" comercios "que no tengan la satisfacción de realizar una campaña más o menos airosa".

Por otro lado, en relación al decreto del Gobierno central favorable a la liberalización de los periodos de rebaja, Ercoreca lo ha considerado "negativo" para el comercio, ya que "no beneficiará ni a los clientes ni a los comerciantes". "No provoca más que desorientación y, aunque pueda parecer una iniciativa muy bonita, al final habrá que ver cómo se desarrolla este sistema para ver quién acaba perdiendo", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios