El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos detenidos por golpear y robar a un viandante en Bilbao

seguridad ciudadana

Dos detenidos por golpear y robar a un viandante en Bilbao

Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza en funciones de seguridad ciudadana por el barrio de San Francisco ha sido testigo

08.12.12 - 09:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos varones de 35 y 37 años han sido detenidos por la Ertzaintza esta madrugada en Bilbao por golpear a un viandante y robarle una bandolera, en la que llevaba dinero y otros efectos, según ha informado el departamento de Interior.
Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza en funciones de seguridad ciudadana por el barrio de San Francisco ha sido testigo, sobre las tres de la madrugada, de cómo dos individuos han abordado por la espalda a un viandante y, mediante el uso de la fuerza, le han arrojado al suelo, tras lo cual le han robado la bandolera y se han dado a la fuga.
Los agentes han salido en su persecución y han interceptado a uno de ellos en las inmediaciones de la calle de Las Cortes, mientras que el segundo asaltante ha sido localizado por otra dotación policial en la calle Gimnasio, escondido detrás de un vehículo estacionado.
Este segundo individuo llevaba el bolso sustraído, que contenía noventa y cinco euros, un teléfono móvil y documentación, entre otras pertenencias. Los dos varones, que han sido arrestados por un delito de robo con violencia, cuentan con antecedentes policiales, uno con cinco detenciones anteriores y el otro con veintiséis.
Desobediencia
Además, en la calle Somera fue detenido un tercer individuo. Se trata de un varón, de 31 años, que fue sorprendió cuando trataba de hurtar en el interior de un bolso. Además, se le imputa un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las once y media de la noche, una mujer informó a la Policía vasca de que un individuo había tratado de robarle en la calle Somera de la capital vizcaína. Una dotación policial interceptó en dicha dirección a un varón que coincidía con la descripción física del presunto autor. Poco después, la víctima le reconoció señalando que le había sorprendido cuando introducía una mano en el interior de su bolso.
El implicado, que no portaba ningún tipo de documentación, hizo en todo momento caso omiso a las indicaciones de los ertzainas llegando a enfrentarse con ellos y proferirles diversos insultos. Finalmente fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.