El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenidos tres miembros de una banda dedicada al asalto de viviendas en Bizkaia

asaltaron más de 20 casas

Detenidos tres miembros de una banda dedicada al asalto de viviendas en Bizkaia

En la mayoría de los casos, los asaltantes aprovecharon para acceder a los inmuebles por la mañana

07.12.12 - 13:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta semana a tres varones de 18, 21 y 25 años, integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios unifamiliares de Bizkaia, principalmente en la zona del Urdaibai y Mungia. A los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, se les vincula con una veintena de asaltos en diferentes localidades.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, durante el mes de noviembre, la Ertzaintza ha recogido alrededor de una veintena de denuncias por robos en viviendas unifamiliares situadas en diferentes municipios vizcaínos, entre ellos, Mungia, Maruri, Errigoiti, Gatika, Gamiz-Fika, Arrieta, Arratzu, Muxika, Mundaka, Ajangiz y Lezama.
En la mayoría de los casos, los asaltos tuvieron lugar por la mañana y los autores accedieron al interior de las mismas aprovechando la ausencia de los moradores, al parecer, tras una vigilancia previa. Normalmente, forzaban puertas o ventanas para introducirse dentro de los domicilios y apoderarse de dinero en efectivo u objetos de valor como joyería, aparatos electrónicos, ordenadores, consolas de videojuegos, etc.
No se descartan nuevas detenciones
Desde la Comisaría de Gernika, agentes de la Unidad de Investigación de Guardia de la Ertzaintza, junto con la Policía Científica, iniciaron las pertinentes pesquisas policiales para tratar de esclarecer estos robos e identificar a los autores. Fruto de las labores policiales, en la jornada del pasado lunes se procedió al arresto de uno de los implicados, un joven de 21 años. Al día siguiente, 4 de diciembre, se detuvo a otros dos varones, uno de ellos de 18 años, que presenta seis arrestos anteriores, y otro de 25, que cuenta también con cuatro detenciones previas.
La Policía vasca estima que los implicados forman parte de un grupo organizado dedicado al asalto de viviendas y se les imputan los citados robos. Además, desde la comisaría de Ondarroa se habían desarrollado labores de investigación sobre un robo en una casa ubicada en Munitibar y dos intentos más en viviendas de Berriatua ocurridos a finales de noviembre, que también se relacionan con los arrestados.
Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Gernika siendo decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que los otros dos deberán personarse en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes. De momento, las indagaciones policiales continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.