El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
A Chicote se le atraganta el txipiron

fue lo más visto del día en euskadi

A Chicote se le atraganta el txipiron

Llegó casi a las manos con la camarera de 'La reina del Arenal'. Los dueños del restaurante de Bilbao que protagonizó el episodio de anoche de 'Pesadilla en la cocina' no pudieron evitar la emisión. Con semejante bronca previa, el programa casi 'decepcionó'

07.12.12 - 06:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Chicote se enfrenta con la cocinera de 'La reina del Arenal'.
Sirvió Chicote anoche otra generosa ración de broncas. El menú venía esta vez con aperitivo incluido, la denuncia de los dueños de 'La reina del Arenal' y el 'Opila', los dos locales de Bilbao que protagonizaron el último episodio de 'Pesadilla en la cocina'. Sus dueños, Arnaldo Jiménez y Álex Hernández, trataron de impedir la emisión pero ahora tendrán que pedir responsabilidades 'a posteriori' porque en La Sexta no se achantaron pese a las acusaciones de "manipulador" y "homófobo" (nada menos) al chef madrileño. ¿Quién se juega 2.366.000 espectadores y el 12% de 'share' que logró anoche? En Euskadi fue lo más visto del día, con 183.000 televidentes y un 20,3% de audiencia, cuando la media habitual en el País Vasco ronda el 16%.
Llegó Chicote a Bilbao como llega siempre, con el genio subido, y eso que cuando se hicieron las grabaciones (la de Bilbao, en junio) todavía no imaginaba el pelotazo de audiencia que iba a pegar. Se encontró al personal apático y a la defensiva, que viene siendo también la tónica habitual. Todos preparados para el espectáculo televisivo, aunque Armand parecía estar sufriendo de verdad, como imaginándose el marrón que se les venía encima (y ahora que ha visto que dos restaurantes han cerrado después de haber enseñado por la tele la mierda pegada en sus cocinas…).
Puestos a descalificar, mejor a lo grande, y pidió Chicote bravucón el mejor pintxo, uno de txipiron. Le faltó poco para escupirlo y tampoco le gustó el arroz caldoso ni la lubina. '¿Se deja comer?', le pregunta solícita la camarera. 'Sí, porque está muerta', y a partir de ahí todo fueron pegas: que si el postre de fresas no sabe a nada (hombre, a fresas sabrá…), que si el mantel de papel es cutre, que si el menú está escrito en unas cartulinas como de colegio, que si la cocinera es una borde. Punto para Chicote, porque en eso no le faltaba razón. Estrella, mosca con las cámaras desde el principio, recibió al extraño en su cocina mandándole a tomar por ahí… y luego llegaría casi a las manos cuando le metió un trozo de bacalao en la boca.
Eso, bien explotado en el 'trailer' del programa, no tenía pinta de teatro. Porque lo de los exigentes clientes mandando los platos para atrás porque el bacalao está duro y los guisantes fríos... ¿Y tanta prisa tenían los amigos de La Otxoa que no podían esperar un poco a que les sirvieran? Esto y mucho más pasará -de verdad- en un restaurante cualquiera, pero visto por la tele de carrerilla impresiona un poco. ¿Publicidad gratis? ¿Para quién? Porque uno se pregunta si en realidad ese menú express de 7,50 euros (hay que aprovechar la denuncia para hacer un poco de propaganda) no saldrá caro al final.
Al margen de que la cocina la tuvieran más o menos limpia (por lo menos esta vez no había un ratón muerto) lo gordo del asunto son las acusaciones de homófobo a Chicote. Y la verdad es que la imagen al ralentí del chef con un trozo de pan duro en la mano (o similar, qué mas da, lo importante era la forma) preguntándoles si se metían por la boca cualquier cosa quedó cuanto menos feo. Pero no le llamó a Álex 'cara de niña', como decía, aunque sí comparó su actitud con la de 'una niña de 2 años' (es que es el gestor y tiene un cañón de 600.000 euros con varias hipotecas sujetado el negocio).
Con semejante bronca previa –EL CORREO recogía el martes la denuncia de los dueños del restaurante- el programa 'decepcionó' un poco. Chicote se marchó de Bilbao con apretones de manos y palmaditas en la espalda. Si hasta Estrella, que te manda al 'guano' de tú y te pide perdón de usted, se abrazó al cocinero después de una mañanita remando juntos por la ría por eso de hacer equipo… (esa escena resultó un poco forzada). Igual es que estaba escrito así en ese guión que dicen los dueños del restaurante que Chicote no soltó un solo momento. Besos y abrazos para el 'The End'. 'Continuará' más bien, porque la bronca parece que sigue fuera.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.