Borrar
Los jóvenes no dudaron en utilizar llaves de karate en su pelea.
Detenido un menor de 17 años como presunto autor del navajazo a otro joven en Zabalburu
ocurrió el pasado domingo a la salida de un 'after hour'

Detenido un menor de 17 años como presunto autor del navajazo a otro joven en Zabalburu

Unas cámaras de seguridad captaron el momento en el que el arrestado hiere en el pecho con un arma blanca a otro joven para después huir del lugar

AGENCIAS

Miércoles, 5 de diciembre 2012, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 17 años de edad ha sido detenido en Bilbao acusado del apuñalamiento de otro joven el pasado domingo, a la salida de un 'after hour', ubicado en la calle Nicolás Alkorta de Bilbao, en la zona de las denominadas Torres de Zabalburu.

Tras una serie de investigaciones, agentes de la Policía vasca han arrestado a la dos y cuarto de la tarde al supuesto autor del apuñalamiento, un menor de 17 años de edad. Tras las diligencias policiales, el presunto agresor ha sido puesto en libertad bajo la custodia de sus padres y en las próximas horas tendrá que comparecer ante la Fiscalía de Menores

Los hechos, que fueron grabados por una cámara de vigilancia de la zona de Zabalburu, ocurrieron sobre las diez y cuarto de la mañana del pasado domingo, como si formara parte de una escena extraída de la película 'El club de la lucha'. En el vídeo se puede ver perfectamente las agresiones mutuas por varios pisos de las galería que acabaron de la peor forma posible. Con una puñalada en el pecho.

Ayuda de un vecino

Y eso que en el vídeo se puede ver cómo un vecino trata de separar a los jóvenes antes de la puñalada que pudo ser mortal. Imposible. Ambos siguieron en sus trece con llaves de karate incluidas hasta llegar al piso de arriba. En ese momento, el que ha llegado primero al piso superior intenta tirar escaleras abajo al otro. No lo consigue y, en ese momento, recibe la herida con el arma blanca en el tórax aunque sin tocar órganos vitales. Fue entonces cuando cae en el sueño mientras su agresor huye del lugar. Por fortuna, el vecino escucha sus gritos y llama a los servicios de emergencia salvándole de morir desangrado. Al final, el herido, de origen colombiano, es trasladado al hospital de Basurto en lo que es un nuevo episodio de violencia en la zona.

Y es que el día antes los residentes del barrio bilbaíno se concentraban un día antes de la agresión para protestar contra los problemas de inseguridad y de tráfico de drogas que genera, a su juicio, la apertura de este local desde las cinco y media de la mañana, especialmente los fines de semana. «Viene lo peor de los bares que cierran en otros puntos de Bilbao y tienen aterrorizada a la gente», aseguraba uno de ellos. «Hasta que no haya un muerto no harán nada desde las administraciones y tenemos miedo, pavor, a que nos pase algo a nosotros», lamentaba otro vecino. Casi sucede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios