El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Quiroga habría mantenido la compra de las tabletas para el Parlamento vasco

la Cámara consideró en su día que era "una buena decisión"

Quiroga habría mantenido la compra de las tabletas para el Parlamento vasco

"Más pronto que tarde" se volverá a reconsiderar la posibilidad de adquirir los dispositivos porque "es un instrumento de trabajo"

03.12.12 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz del PP en la Cámara vasca, Arantza Quiroga, ha dicho hoy que si hubiera seguido siendo la presidenta del Parlamento vasco habría mantenido el proceso de compra de tabletas para los parlamentarios.
En una comparecencia de prensa en la sede de la institución, Quiroga ha sido preguntada por la decisión de la nueva Mesa del Parlamento vasco de suspender el procedimiento de compra de un centenar de tabletas para los parlamentarios que se aprobó durante su mandato.
La expresidenta de la Cámara vasca ha dicho que "respeta absolutamente" la decisión adoptada por la Mesa pero ha considerado que "en su día, cuando se facilitó a los parlamentarios el ordenador portátil, las críticas fueron exactamente iguales".
Ha opinado que "más pronto que tarde" se volverá a reconsiderar la posibilidad de adquirir las tabletas porque "es un instrumento de trabajo" y, a su juicio, "todos los parlamentarios han ganado cuando se les ha facilitado una oficina móvil", sobre todo aquellos que viven lejos de Vitoria.
En este sentido, ha considerado que de lo que se trata es de "facilitar el trabajo a los parlamentarios" y mejorar su eficacia, aunque ha reconocido que en los momentos actuales de crisis, este hecho "no se ha entendido" o no se ha explicado bien.
Por ello, ha afirmado que si hubiera seguido al frente de la institución, habría mantenido la compra de las tabletas porque la Cámara consideró en su día que era "una buena decisión" y "económicamente estaba bien ajustada la compra" con un concurso público.
En Tuenti
Quiroga habría mantenido la compra de las tabletas para el Parlamento vasco
Arantza Quiroga, portavoz del PP en el Parlamento vasco. / Igor Aizpuru
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.