Cortada la línea de Renfe entre Orduña y Miranda por un desprendimiento de tierra

Los viajeros de cinco trenes de largo recorrido han tenido que hacer trasbordo en autobús y se espera que la normalidad vuelva a la vía mañana tras finalizar las labores de limpieza

AGENCIASBILBAO
Los pasajeros abandonan la estación de Amurrio para hacer el trasbordo en autobús. /José Montes/
Los pasajeros abandonan la estación de Amurrio para hacer el trasbordo en autobús. /José Montes

Un desprendimiento de piedras y tierra registrado esta tarde entre las paradas de Renfe de Lezama (Bizkaia) e Inoso (Alava), ha provocado el corte de la vía en la línea Orduña-Miranda de Ebro, lo que ha obligado a realizar trasbordo en autobús a los viajeros de trenes de largo recorrido con salida o llegada a Bilbao.

Según han informado fuentes de Adif y Renfe, el tren Albia Bilbao-Barcelona que ha partido a las 15.35 horas de la estación de Abando ha sido el primero que se ha encontrado el desprendimiento, por lo que los viajeros han tenido que ser trasladados en autobús hasta Miranda de Ebro (Burgos).

Debido al desprendimiento, que será solucionado durante la noche, se han visto afectados también el Albia Bilbao-Madrid, así como las líneas que de Madrid y Barcelona tenían prevista su llega esta tarde-noche a la capital vizcaína.

También los viajeros del tren Arco Vigo-Bilbao han tenido que llegar a la capital vizcaína en autobús, desde la parada de Miranda de Ebro. Los servicios de mantenimiento de la vía ya están trabajando en el lugar y se espera que las líneas de largo recorrido que partan este sábado de Bilbao funcionen con normalidad, una vez expedita la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos