El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Protestas en el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián por la paga de Navidad

gipuzkoa

Protestas en el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián por la paga de Navidad

Los concejales de Bildu, con el alcalde Juan Karlos Izagirre a la cabeza, abandonaron el salón

30.11.12 - 09:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Trabajadores de ELA irrumpen en el Pleno de San Sebastián
Varias decenas de trabajadores municipales interrumpieron el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián al celebrar una concentración para exigir el abono de la paga de Navidad, momento en el que los ediles de Bildu, que gobiernan en la capital donostiarra, abandonaron la sesión.
La protesta, convocada por el sindicato ELA, se trasladó al interior del salón de plenos, donde los trabajadores desplegaron una pancarta que exigía a la concejala Nekane Burutarán, responsable de recursos humanos, que cumpla los acuerdos laborales suscritos con los empleados municipales y abone la paga extra.
Los sindicalistas profirieron gritos y consignas e hicieron sonar sirenas, por lo que el pleno se vio interrumpido y los concejales de Bildu, con el alcalde Juan Karlos Izagirre a la cabeza, abandonaron el salón, mientras que los corporativos de la oposición -PSE, PP y PNV- permanecieron en sus escaños.
El Pleno tenía previsto debatir una propuesta en torno al pago de la extra de Navidad, que el Ayuntamiento no tiene previsto abonar, sino que ha planteado a los trabajadores la posibilidad de adelantar a enero la paga de julio, lo que ELA rechaza.
El sindicato explicó, en un comunicado, que "existen mecanismos reales para dejar sin efecto al decreto de recortes" y opinó que adelantar la pagas de 2013 al principio de cada semestre "no busca sino engañar a los trabajadores y a la sociedad, puesto que la paga del año 2012 no se va a abonar" y los funcionarios "van a cobrar un 7% menos de salario durante este año". La central nacionalista recordó que la reducción salarial acumulada durante los últimos tres años se sitúa en el 20%.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.