El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Markel Olano, favorable a que los trabajadores de las Juntas de Gipuzkoa cobren la extra

paga de navidad

Markel Olano, favorable a que los trabajadores de las Juntas de Gipuzkoa cobren la extra

El portavoz del PNV en la cámara foral ha defendido que la casuística "marca criterios diferentes" en distintas instituciones

30.11.12 - 11:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, se ha mostrado favorable a que los trabajadores de las Juntas Generales de Gipuzkoa cobren la paga extraordinaria de Navidad y, aunque ha admitido que se ha generado "cierta confusión", ha defendido que la casuística "marca criterios diferentes" en distintas instituciones.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Olano ha asegurado que el PNV espera "que sí" se abone la extra navideña a los funcionarios del Parlamento foral guipuzcoano, y ha recordado que el criterio que marca su partido es el de "hacer todo el esfuerzo en su mano" para que se produzca el cobro de esa cantidad. Ha admitido la existencia de una "casuística diferente" en cada institución, y ha precisado que, en el caso de las Juntas, el hecho de que sea "un Parlamento regional", desde un punto de vista jurídico, "hace tener una perspectiva diferente" y que sus los trabajadores tengan la "oportunidad de cobrar esa paga".
Olano ha añadido que "parece que los informes jurídicos" de los que disponen "va en el sentido" de que se puede abonar la extraordinaria en las Juntas Generales, pero no en las Diputaciones. También ha indicado que "se está generando cierta confusión en torno a esta cuestión, precisamente porque la casuística marca criterios diferentes".
"El hecho de que los juristas, en cada institución, hacen una lectura diferente respecto a los márgenes que tiene cada institución para establecer el criterio de que éste "es un momento importante, debido a la crisis, para que los funcionarios cobren esa paga extra" y se produzca "ese consumo" que impulse la salida de la actual recesión.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.