El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Huelga indefinida de gasolineras en Bizkaia a partir del 20 de diciembre

protesta laboral

Huelga indefinida de gasolineras en Bizkaia a partir del 20 de diciembre

Los trabajadores denuncian que llevan casi 2 años desde que finalizó la vigencia del convenio

30.11.12 - 16:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos ELA, LAB, CC OO, UGT y USO han convocado huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia a partir del próximo 20 de diciembre para exigir la negociación del convenio colectivo del sector.
Según han explicado los sindicatos, tras casi 2 años desde que finalizase la vigencia del convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia, los trabajadores del sector reunidos en asamblea han decidido iniciar un calendario de movilizaciones que concluirá con la citada huelga indefinida a partir del próximo 20 de diciembre. En esta línea, han denunciado la intención de la patronal, formada por la estatal Avecar y Cebek, "de hacer uso de los extremos aprobados en la reforma laboral para no aplicar el convenio".
Con la reforma laboral, este convenio decaerá el próximo 8 de julio al finalizar la ultraactividad. En ese caso, se aplicaría el convenio estatal de gasolineras, "muchísimo más bajo que el de Bizkaia". Se da la circunstancia, además, de que el convenio estatal lleva bloqueado 2 años, por lo que estos trabajadores estarían a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores.
En las escasas reuniones que se han celebrado hasta ahora, siempre según los sindicatos, la patronal se ha limitado "a intentar restringir los pocos derechos que tienen los trabajadores de este sector", como es la eliminación de la antigüedad, ampliación de funciones, mas flexibilidad horaria, movilidad geográfica, etc.
Por su parte, las principales reivindicaciones son evitar la pérdida de poder adquisitivo de lo trabajadores y garantías de que, una vez firmado el convenio, se aplique, es decir, "blindar el convenio de los peligros que tiene la reforma". "Que la patronal no quiera hablar de estas cláusulas es lo mismo que decir que no quiere aplicar este convenio. Por ello, prácticamente el 100% de los trabajadores votaron el inicio de huelga indefinida a partir del 20 de diciembre", han explicado Hasta ese día, las movilizaciones "serán constantes", con caravanas de coche, concentraciones en las propias gasolineras y manifestaciones por Bilbao, entre otros actos.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.