El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bildu no participa en el homenaje a las víctimas del terrorismo en Getxo

en la plaza san ignacio

Bildu no participa en el homenaje a las víctimas del terrorismo en Getxo

La conmemoración se viene celebrando tras el acuerdo del pleno de marzo de 2009

30.11.12 - 14:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Getxo ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo con un acto celebrado en la plaza de San Ignacio al que han asistido representantes de PNV, PP y PSE-EE, pero al que no ha acudido ningún edil de Bildu.
El acto ha comenzado con la interpretación del 'Agur Jaunak' por un txistulari y tras un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, el alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), ha colocado un ramo de flores junto a la escultura de Julia Irazustabarrena 'Guztion Etxea'.
Landa ha destacado que con este acto se cumple el acuerdo plenario de marzo de 2009 por el que se estableció la celebración de un acto anual de homenaje a todas las víctimas del terrorismo.
Ha señalado que han acudido al acto "todos los grupos municipales que han querido estar presentes" y mostró la disposición de abrir el acuerdo adoptado en 2009 a todos los que quieran trabajar "en la búsqueda de consensos" para el reconocimiento "a todas las víctimas del terrorismo".
Ha redordado que en Getxo ha habido víctimas de ETA y del GAL y reiteró la necesidad de trabajar para "sumar desde lo que ya tenemos" y buscar "una fórmula que concite la adhesión de todos, pero desde la realidad de poner en valor ese acuerdo mayoritario que se adoptó en 2009".
Por su parte, la secretaria general del PP de Bizkaia, Nerea Llanos, ha considerado "muy importante" el acto celebrado en Getxo porque "nunca se pagará bastante" lo que las víctimas del terrorismo "dieron por conseguir la paz, la libertad y la democracia en Euskadi".
Ha señalado que "todos lo demócratas tenemos que estar en actos como este, de reconocimiento y homenaje a las víctimas" y manifestó que "vemos con tristeza cómo todavía hay grupos políticos que no acaban de dar el paso", en referencia a la ausencia de Bildu.
"Frente a declaraciones sobre el papel, cuando tienen que demostrar sus actitudes con hechos, esos pasos no acaban de darlos", ha indicado la dirigente popular.
El portavoz del PSE-EE de Getxo, Luis Almansa, ha criticado la ausencia de Bildu y ha señalado que "ese nuevo tiempo del que ellos hablan tendría que demostrase con hechos, no solamente con palabras" y ha asegurado que "hoy los hechos desmienten" la palabras de la izquierda abertzale y Bildu.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Landa deposita un ramo de flores bajo la escultura de la plaza San Ignacio. / Pedro Urresti | Vídeo: Telepress
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.