El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El equipo de gobierno de Bilbao pacta 17 enmiendas con la oposición

pleno | aprobación de los presupuestos municipales

El equipo de gobierno de Bilbao pacta 17 enmiendas con la oposición

El PNV aprueba unas cuentas anuales para 2103 de 455 millones de euros, un 3,68% menos que este año

30.11.12 - 13:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de gobierno de Bilbao pacta 17 enmiendas con la oposición
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, durante el pleno. /Ignacio Pérez
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado esta mañana sus presupuestos municipales para el 2013. El PNV, que cuenta con mayoría absoluta, ha sacado adelante unas cuentas de 455 millones, un 3,68% menos que este año. El pleno se ha desarrollado según lo previsto. El equipo de gobierno ha contado con el rechazo frontal de la oposición, que ha presentado tres enmiendas a la totalidad y casi dos centenares de carácter parcial.
Los nacionalistas sólo han aceptado pactar 17 enmiendas (8 presentadas por el PSE, otras 8 del PP y una de Bildu), con un alcance económico muy limitado, ya que sólo supondrá modificar las partidas presentadas en 430.000 euros. La mayoría de las propuestas aceptadas están relacionadas con la inversión pública para fomentar el empleo y la economía, mejora de los barrios, servicios sociales, comercio y euskera.
Iñaki Aldekoa, consejero delegado del Consistorio, ha defendido los presupuestos como una herramienta para fomentar la economía del municipio, mantener sus servicios, la seguridad ciudadana, atender a las personas y "poder seguir levantando la persiana de la ciudad", en un contexto de "complicadísima coyuntura económica"
Pese a los ajustes, Aldekoa ha querido lanzar un mensaje de "esperanza". Y ha destacado que el presupuesto de 2013 es también el pistoletazo de salida de Zorrozaurre, un proyecto de futuro "muy importante" para Bilbao.
El pleno se ha desarrollado con las protestas de varios grupos sociales como telón de fondo. Los colectivos se han concentrado en la calle, frente a la casa consistorial, en contra de "los recortes sociales" y el descenso de partidas relacionadas "con los servicios sociales y la cooperación".
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.