El Correo Digital
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido en Gorliz el autor de una estafa bancaria a nivel internacional

DE UN VALOR DE casi 600.000 euros

Detenido en Gorliz el autor de una estafa bancaria a nivel internacional

El hombre se hacía pasar por 'broker' para contactar con intermediarios de grandes inversores a los prometía importantes ganancias

30.11.12 - 14:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre ha sido detenido este pasado jueves en el municipio vizcaíno de Gorliz por una presunta estafa bancaria de casi 600.000 euros a nivel nacional e internacional, haciendo uso de cuentas en entidades financieras de Hong Kong y Singapur, según ha informado la Ertzaintza.
El acusado, que utilizaba varias identidades, se hacía pasar por 'broker' de una empresa 'fantasma' para contactar con intermediarios de grandes inversores, a los que ofrecía la posibilidad de alquilar o comprar Garantías Bancarias, prometiéndoles a cambio importantes ganancias.
Al arrestado, A.R.H., se le imputan sendos delitos de estafa, falsificación de documento privado y usurpación de estado civil. La La Ertzaintza inició las primeras investigaciones el pasado mes de setiembre, al tener conocimiento de una denuncia formulada por un ciudadano vizcaíno en la comisaría de Sestao por una presunta estafa a través de Internet de varios miles de euros que había tenido lugar meses antes.
A raíz de las primeras pesquisas y líneas de investigación se tuvo conocimiento de que el asunto podía derivar en un masivo fraude, por lo que se creó un grupo de trabajo liderado por agentes de investigación de la comisaría de Sestao en colaboración con la Unidad de Delitos Económicos.
El acusado utilizaba diferentes identidades y se hacía pasar por 'paymaster' (intermediario principal) de una empresa 'fantasma' que ofrecía a clientes e intermediarios de grandes inversores la posibilidad de alquilar o comprar Garantías Bancarias, prometiéndoles una importante ganancia con ello. Estos subintermediarios con intereses en el campo de las inmobiliarias, construcción y banca, se beneficiaban asimismo de altas comisiones. El detenido se hacía pasar por intermediario principal en todas las operaciones que realizaba su falsa empresa a nivel nacional e internacional y conseguía convencer a intermediarios e inversores, enviándoles documentación falsa y haciendo uso de cuentas en entidades bancarias de Hong Kong y Singapur.
En las últimas semanas, la investigación tomó un impulso importante a raíz de las denuncias interpuestas por varios clientes e intermediarios, lo que hace suponer a los investigadores que la trama de estafa pudiera afectar a más personas, tanto a nivel nacional como internacional.
Tras la detención la Ertzaintza ha llevado a cabo varios registros. La Policía Autónoma ha solicitado la colaboración de todos aquellos ciudadanos que pudieran haber sido víctimas del citado método de estafa, que se pueden poner en contacto con la unidad de investigación de Sestao en el teléfono 944 063 400.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.