Detenido en Bilbao el presunto autor de varios robos en viviendas

Intentó cobrar un cheque al portador por un importe de 17.000 euros sustraído en una de las viviendas

EUROPA PRESSBILBAO

Un varón, de 35 años, ha sido detenido en Bilbao por su presunta implicación en tres robos con fuerza cometidos en domicilios de la capital vizcaína, a los que accedió a través de los balcones. Además, se le imputa otro robo en un establecimiento de hostelería.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a finales del mes de julio, la Ertzaintza tuvo conocimiento de varios robos registrados en viviendas del barrio bilbaíno de Begoña. Según las denuncias presentadas, el autor entró en uno de los pisos ubicado en una séptima planta y, por el balcón, accedió también al domicilio colindante y a otro inferior, descolgándose presumiblemente con un cable.

En estos dos últimos forzó la puerta de los balcones para introducirse dentro de las casas, donde fueron sustraídos dinero, joyas, aparatos electrónicos y diversa documentación, entre otros objetos.

Una vez conocidos los hechos, la Policía vasca inició la pertinente investigación para tratar de esclarecer estos delitos. De esta forma, se pudo determinar que esos días un individuo había tratado de cobrar un cheque al portador en una sucursal bancaria por un importe de 17.000 euros con cargo a la cuenta de una de las víctimas.

Según indicó a los empleados de la entidad, se trataba de la venta de un vehículo entre particulares. Los agentes encargados de las indagaciones policiales comprobaron que, de una de las viviendas objeto del robo, había sido sustraída una chequera de la citada sucursal bancaria.

En la mañana de este jueves, los ertzainas le localizaron en la capital vizcaína procediendo a su detención como presunto autor de estos robos en viviendas. El implicado cuenta con otros tres arrestos anteriores.

Además, en las mismas fechas del mes de julio se produjo un robo en un local de hostelería situado en los bajos del mismo inmueble que dichos pisos. En este caso, una ventana del establecimiento fue forzada para acceder al interior, donde fue sustraído dinero, una televisión y un ordenador, entre otros enseres. Este robo también se le imputa al ahora arrestado. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos