El Ayuntamiento de Getxo indica que la OTA seguirá funcionando "con absoluta normalidad"

PP y Bildu votaron en contra de la prórroga del contrato de la empresa gestora, que finaliza mañana

EUROPA PRESSBILBAO

El Ayuntamiento de Getxo ha señalado que el servicio de OTA se seguirá prestando "con absoluta normalidad y en las mismas condiciones que hasta la fecha".

Tras la no aprobación de la gestión del servicio OTA en el pasado pleno del día 27, con los votos en contra del PP y Bildu, y en cumplimiento de la ordenanza que regula el servicio que está en vigor, el Ayuntamiento de Getxo ha subrayado en un comunicado que ha adoptado "las medidas necesarias para el mantenimiento de dicho servicio".

Según ha remarcado el equipo de gobierno municipal, esta decisión se adopta desde la responsabilidad de quien debe velar por el mantenimiento de un servicio "fundamental para el funcionamiento de la ciudad y, en especial en estos duros momentos, para el comercio y la hostelería getxotarra en la campaña navideña que ya comienza".

El PP, asombrado

El Partido Popular de Getxo ha mostrado su "asombro" esta tarde al comprobar la decisión de mantener el servicio de la OTA y ha denunciado que "una vez más" el alcalde usurpa las competencias del Pleno.

La portavoz popular, Marisa Arrúe, ha manifestado desconocer "qué estratagema jurídica ha llevado a cabo el alcalde", pero considera "muy difícil" que el contrato pueda prorrogarse cuando el Pleno ha votado en contra. "El Pleno es el órgano competente y el alcalde ha hecho oídos sordos a las votaciones y una vez más impone sus intereses sobre las decisiones tomadas por la mayoría", ha destacado.

A pesar de que el alcalde justifica su decisión en que la OTA es un servicio esencial para Getxo, los asesores jurídicos a los que ha consultado el PP han indicado "lo contrario". Por este motivo, el próximo lunes, los populares pedirán un informe jurídico al personal competente del Ayuntamiento sobre este caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos