El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Ayuntamiento de Getxo indica que la OTA seguirá funcionando "con absoluta normalidad"

estacionamiento regulado

El Ayuntamiento de Getxo indica que la OTA seguirá funcionando "con absoluta normalidad"

PP y Bildu votaron en contra de la prórroga del contrato de la empresa gestora, que finaliza mañana

30.11.12 - 16:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Getxo ha señalado que el servicio de OTA se seguirá prestando "con absoluta normalidad y en las mismas condiciones que hasta la fecha".
Tras la no aprobación de la gestión del servicio OTA en el pasado pleno del día 27, con los votos en contra del PP y Bildu, y en cumplimiento de la ordenanza que regula el servicio que está en vigor, el Ayuntamiento de Getxo ha subrayado en un comunicado que ha adoptado "las medidas necesarias para el mantenimiento de dicho servicio".
Según ha remarcado el equipo de gobierno municipal, esta decisión se adopta desde la responsabilidad de quien debe velar por el mantenimiento de un servicio "fundamental para el funcionamiento de la ciudad y, en especial en estos duros momentos, para el comercio y la hostelería getxotarra en la campaña navideña que ya comienza".
El PP, asombrado
El Partido Popular de Getxo ha mostrado su "asombro" esta tarde al comprobar la decisión de mantener el servicio de la OTA y ha denunciado que "una vez más" el alcalde usurpa las competencias del Pleno.
La portavoz popular, Marisa Arrúe, ha manifestado desconocer "qué estratagema jurídica ha llevado a cabo el alcalde", pero considera "muy difícil" que el contrato pueda prorrogarse cuando el Pleno ha votado en contra. "El Pleno es el órgano competente y el alcalde ha hecho oídos sordos a las votaciones y una vez más impone sus intereses sobre las decisiones tomadas por la mayoría", ha destacado.
A pesar de que el alcalde justifica su decisión en que la OTA es un servicio esencial para Getxo, los asesores jurídicos a los que ha consultado el PP han indicado "lo contrario". Por este motivo, el próximo lunes, los populares pedirán un informe jurídico al personal competente del Ayuntamiento sobre este caso.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.