El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Ferrari acepta la explicación de la FIA y da por cerrado el caso sobre Vettel

fórmula uno

Ferrari acepta la explicación de la FIA y da por cerrado el caso sobre Vettel

La escudería italiana matiza que la petición de una investigación en ningún momento "fue para deslegitimar el resultado deportivo"

30.11.12 - 12:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La escudería Ferrari ha afirmado hoy que toma nota de la explicación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil y da por cerrado el caso.
En una nota colgada hoy en la página de internet de Ferrari, la escudería señala que hoy recibió la respuesta con "su opinión" de la FIA y con esta "considera cerrada la cuestión".
Ferrari matiza que la petición de una explicación a la FIA en ningún momento "fue para deslegitimar el resultado deportivo" y que únicamente "estaba dictada por la exigencia de aclarar algunas circunstancias que surgieron en Internet los días posteriores a la carrera".
"Decenas de miles de peticiones nos llegaron desde todo el mundo y por tanto fue para nosotros un deber profundizar en el asunto pidiendo una opinión a la Federación, ante un episodio que podría haber sembrado dudas ante los ojos de los apasionados de Fórmula Uno y no solo de los seguidores de Ferrari", agrega el comunicado de la escudería italiana.
Ferrari pidió este jueves, a través de una carta, explicaciones a la FIA tras difundirse en internet unas imágenes en las que parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.
El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, había ya explicado que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.
El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza, y terminó el Mundial a tres puntos del germano.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.