El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ararteko actuará de oficio ante la difusión de imágenes íntimas en Deusto

polémica en la universidad

El Ararteko actuará de oficio ante la difusión de imágenes íntimas en Deusto

La institución quiere "aclarar lo sucedido" y defender el "derecho a la intimidad, la dignidad y la integridad moral de las personas afectadas"

29.11.12 - 12:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La oficina de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko va a actuar de oficio para recabar información "precisa" sobre la presunta difusión de imágenes íntimas de jóvenes a través de la red inalámbrica de la Universidad de Deusto.
Así lo ha asegurado hoy el Ararteko, Iñigo Lamarca, al ser preguntado por este suceso tras la presentación en Vitoria de una nueva herramienta en Internet para informar sobre el grado de accesibilidad para las personas con diversidad funcional del transporte público, bibliotecas y espacios de hostelería y alojamiento en el País Vasco.
Lamarca ha indicado que no les ha llegado ninguna queja pero ha explicado que esta institución tiene facultad para "actuar de oficio" y que, por ello, van a recabar información para iniciar las "actuaciones" pertinentes, en la medida de sus competencias.
El objetivo, ha explicado, es "aclarar lo sucedido" y defender el "derecho a la intimidad, la dignidad y la integridad moral" de las personas afectadas. Lamarca ha destacado lo positivo de las nuevas tecnologías de la comunicación pero también ha alertado de sus peligros, especialmente para los más jóvenes.
La Universidad de Deusto informó ayer de que estaba investigando el envío masivo de fotografías y vídeos íntimos de alumnos a través de su red inalámbrica de internet, que habrían sido recibidas en los teléfonos móviles y ordenadores portátiles de quienes estaban conectados a esa conexión wifi.
La Ertzaintza ha abierto también una investigación tras recibir dos denuncias de otros tantos jóvenes por la difusión de su imagen y la manipulación de su teléfono, respectivamente.
En Tuenti
Imagen de la concentración en Deusto./ Jon Rebolleda. Vídeo de Roberto San Salvador, vicerrector de Comunicación de la universiad.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.