El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV aboga por que el pago de la extra tenga la máxima seguridad jurídica

funcionarios del gobierno vasco

El PNV aboga por que el pago de la extra tenga la máxima seguridad jurídica

Koldo Mediavilla dice que su partido está en contra de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno de Rajoy

27.11.12 - 14:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PNV ha defendido hoy el derecho de los trabajadores públicos al cobro del importe de la paga extraordinaria de Navidad, pero ha abogado por que se dote a la decisión que en ese sentido adopten las instituciones de "la máxima seguridad jurídica" para evitar cualquier riesgo de que la Justicia pueda obligar a los trabajadores públicos "a devolver ese dinero".
El miembro de la Ejecutiva del PNV Koldo Mediavilla ha expresado en declaraciones a los periodistas en Bilbao la posición de su partido en este asunto, tras haber decidido el Gobierno vasco que abonará la paga extraordinaria de Navidad a sus funcionarios
Según el dirigente del partido nacionalista, es "necesario" que las decisiones que desarrollen los distintos ámbitos institucionales en relación a este asunto "tengan la máxima seguridad jurídica o se busquen fórmulas que protejan a quienes toman la decisión y que eviten cualquier riesgo de que la Justicia pueda obligar a los trabajadores públicos dentro de unos meses o años a devolver ese dinero".
Mediavilla ha puesto de manifiesto que el PNV está en contra de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno de Rajoy, incluida, según ha dicho, la decisión de suprimir la paga extraordinaria de Navidad a los trabajadores públicos.
El partido nacionalista, según ha insistido, es partidario de buscar "mecanismos" para que este colectivo de trabajadores puedan cobrar el importe de esa paga extraordinaria. A su juicio, es posible que la solución "no sea la misma en todos los ámbitos institucionales, ya que afecta a Ayuntamientos, Diputaciones y al Gobierno vasco y cada uno tiene su ámbito legal de aplicación de una medida considerada como ley básica".
Ha defendido, por ello, el derecho de los trabajadores públicos al cobro de la paga extraordinaria de Navidad "dentro del ámbito de seguridad jurídico para cada una de las instancias institucionales del país".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.