El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Parlamento da otro paso hacia la investidura de Urkullu

pleno

El Parlamento da otro paso hacia la investidura de Urkullu

Su nombramiento como lehendakari se producirá el 12 y el 13 de diciembre

27.11.12 - 09:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Parlamento da otro paso hacia la investidura de Urkullu
Nueva Mesa del Parlamento vasco./El Correo
El Parlamento vasco ha celebrado hoy el pleno para designar a la Comisión Provisional que deberá dictaminar sobre las posibles incompatibilidades de los miembros de la Cámara, en realidad un breve trámite que significa otro paso reglamentario más hacia la investidura de Iñigo Urkullu como lehendakari, que, previsiblemente, se producirá el 12 y el 13 de diciembre, ya que, dado que el presidente del PNV no obtendrá mayoría absoluta en una primera votación, será necesaria repetirla y dividir el pleno de investidura en dos jornadas.
Se trata de la primera sesión tras el arranque de la legislatura. Una vez superado este trámite, el próximo 3 de diciembre, el tercero de la legislatura, en el que se conocerá de manera oficial la fecha de la sesión de investidura de Iñigo Urkullu como lehendakari. Está previsto que tome posesión de su cargo en Gernika el sábado 15, el mismo día que se conocerá oficialmente la composición de su Gobierno.
Tras la designación de sus integrantes en una sesión plenaria que apenas ha durado dos minutos, la comisión se ha reunido para comenzar con sus trabajos, consistentes en el estudio de las posibles incompatibilidades de los parlamentarios.
La comisión, formada por Javier Carro y Maribel Vaquero, ambos del PNV; Juanjo Agirrezabala y Unai Urruzuno, por parte de EH Bildu; Mikel Unzalu y Miren Gallestegui, en representación del PSE-EE; Carmelo Barrrio y Laura Garrido, ambos del PP, y Gorka Maneiro, de UPyD, se ha reunido minutos después para elaborar el dictamen que se elevará a Pleno el próximo lunes.
Al término del pleno, ha invitado a los parlamentarios que se estrenan en el cargo a pasar unos minutos practicando con el sistema de votaciones de la Cámara para poder adquirir destreza con el mismo antes de tener que usarlo para votar el dictamen de incompatibilidades.
Han aceptado la invitación la mayoría de los miembros de EH Bildu, grupo en el que prácticamente la mayoría se sientan esta legislatura por primera vez en un escaño del Parlamento vasco.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.