Borrar
polémica

El Gobierno de Rajoy estudiará medidas contra la extra del Ejecutivo vasco

VASCO PRESS

Martes, 27 de noviembre 2012, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central estudiará qué medidas de tipo jurídico y político puede poner en marcha para contrarrestar la decisión del Ejecutivo vasco en funciones de abonar la paga extra de Navidad a sus funcionarios en contra de lo establecido vía decreto por Rajoy.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco han informado que los abogados del Estado analizarán en profundidad la situación para determinar si existe alguna vía jurídica para contrarrestar la decisión del Gabinete de Patxi López o si, por el contrario, sólo queda esperar al fallo del Tribunal Constitucional.

"Por ahora sólo conocemos las palabras de la portavoz Idoia Mendia y los abogados no tomarán decisiones hasta conocer si se plasma en algún documento o acuerdo", han señalado. No parece que vaya a ser así. Mendia ha informado hoy en rueda de prensa que la decisión de abonar la paga extra no se traduce en un acuerdo de gobierno, ya que supone dar curso a las partidas consignadas en la Ley de Presupuestos de Euskadi para el año 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios