El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La empresa de maquinaria vizcaína niega estar involucrada en la trama de contrabando iraní

con sede en durango

La empresa de maquinaria vizcaína niega estar involucrada en la trama de contrabando iraní

ONA Electroerosión dice ser "absolutamente ajena" al programa nuclear de ese país y subraya que sus exportaciones "han cumplido escrupulosamente los acuerdos internacionales"

27.11.12 - 17:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa ONA Electroerosión S.A., con sede en Durango ha desmentido hoy estar involucrada en la trama de contrabando de maquinaria destinada al programa nuclear de Irán que ha sido desmantelada por la Agencia Tributaria.
En un comunicado, ONA Electroerosión asegura ser "absolutamente ajena" al programa iraní y subraya que sus exportaciones "han cumplido siempre escrupulosamente los acuerdos internacionales". La compañía fabricante de máquina herramienta, que cuenta con más de 60 años de historia, ha negado su implicación en la trama.
La Agencia Tributaria informó ayer, lunes, de la desarticulación de la red que desde una empresa de Durango enviaba maquinaria destinada a Irán, violando el embargo decretado contra esta república islámica por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. ONA Electroerosión puntualiza que para cualquier venta a Irán y a cualquier otro país que lo requiera, "solicita los permisos reglamentarios pertinentes a la Administración".
Añade que en 2009, pidió dos permisos para dos empresas iraníes clientes y esperó meses la contestación de la Administración. "Uno fue concedido y, por tanto, la máquina se exportó a Irán con autorización. El otro permiso no se concedió y, por tanto, no se realizó esa operación", apunta el comunicado. Las máquinas denegadas "no correspondían a ningún modelo a medida", sino que se trataba de herramientas estándar, "sin ningún tipo de equipamiento especial", explica la empresa.
En Tuenti
Vista de las instalaciones de la empresa de maquinaria ONA./ J. Alemany
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.