Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
El lehendakari en funciones, Patxi López, conversa con la princesa de Asturias. / Telepress
La princesa Letizia abre en Barakaldo el Congreso del Voluntariado
inauguración

La princesa Letizia abre en Barakaldo el Congreso del Voluntariado

Es la segunda ocasión en la que visita Euskadi este año

elcorreo.com

Martes, 27 de noviembre 2012, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La princesa de Asturias ha presidido hoy junto al lehendakari en funciones, Patxi López, la inauguración del XV Congreso Estatal del Voluntariado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Doña Letizia ha dicho ante los voluntarios españoles que "puede que éste sea el mejor momento para dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de ser solidarios, el desafío de ser generosos".

En su discurso, la princesa de Asturias ha dicho que "son tiempos para hablar de altruismo. Quizá sea precisamente esta época la más adecuada para recordar que la generosidad es, entre otras cosas, lo que nos hace avanzar hacia un lugar mejor".

La princesa ha recordado que hace un par de años, en un congreso anterior del voluntariado, conoció a una mujer madre de tres hijos con un empleo mal remunerado, que sacaba tres tardes por semana para acudir a un comedor social de su barrio y ayudar.

"El ejemplo de esta mujer es uno más de tantos que hoy estáis aquí y que acudís a este congreso a reflexionar sobre la acción social. Gracias por lo que hacéis, gracias por cada minuto que dedicáis a los demás, y cuando falte el aliento, recordar que ese minuto, ese pequeño granito que entregáis a alguien que lo necesita es -aunque nadie lo vea, aunque nadie lo agradezca- una montaña", ha dicho la princesa.

Es la segunda ocasión en la que Doña Letizia visita el País Vasco este año, después de que lo hiciera acompañando al Príncipe de Asturias el pasado mes de mayo para participar en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios