El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El juicio contra el ERE de Formica se celebrará el 17 de diciembre

en su planta de galdakao

El juicio contra el ERE de Formica se celebrará el 17 de diciembre

Los trabajadores cumplen hoy 70 días de encierro en la fábrica, donde han sido despedidas ya 130 personas, de las 179 afectadas por el expediente de regulación

27.11.12 - 16:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
lEl juicio por el expediente de regulación de empleo impuesto por la dirección de Formica en su planta de Galdakao se celebrará el 17 de diciembre en Bilbao, según ha informado hoy el presidente del comité de empresa, José Luis Vélez.
Vélez ha explicado que los trabajadores cumplen hoy 70 días de encierro en la planta de Galdakao, donde han sido despedidas ya 130 personas, de las 179 afectadas por el expediente de regulación en esta planta, que cuenta con 205 empleados. El juicio será celebrado ante una demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por el comité de empresa, formado por ELA, LAB y CC OO.
Vélez ha explicado que el comité confía en que el tribunal dé la razón a los trabajadores, anule el expediente y obligue a la empresa a reincorporar a los empleados despedidos. En este sentido, ha recordado la "actitud de mala fe" de la empresa durante la tramitación de estos despidos, su "falta de información en el periodo de consultas" y el hecho de que el gerente de la compañía, que firmó el expediente de regulación, no acudiera a las reuniones y, en su lugar, designara a un representante.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.