El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido en Bilbao tras ser sorprendido mientras robaba material de una obra

SUCESO

Detenido en Bilbao tras ser sorprendido mientras robaba material de una obra

Entre el material sustraído se encontraba máquina cortadora valorada en 400 euros

27.11.12 - 09:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido en Bilbao tras ser descubierto por la Ertzaintza robando una máquina de corte y otros objetos en un local en obras. Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, el suceso tuvo lugar sobre las 11.20 horas de ayer, cuando una patrulla de la policía autonómica observó cómo un individuo abandonaba un establecimiento en obras situado en la zona de San Francisco, con una máquina de corte y una bolsa de plástico.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto ladrón trató de alejarse del lugar e introdujo los objetos sustraídos en un contenedor de basura. Los agentes comprobaron que en la bolsa portaba varios bocadillos y un reloj, objetos que según confirmó el responsable de la obra, lo había sustraído del interior del local al igual que la máquina cortadora, valorada en 400 euros. Ante tales evidencias el hombre, que cuenta con un arresto anterior, fue detenido por un delito de hurto.
Arrestado por intentar robar en un bar
Por otra parte, un joven de 18 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Bilbao acusado de intentar robar en un bar de la calle Música Unsandizaga, ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.
Sobre las 01:30 horas de esta madrugada una llamada telefónica alertó a la Ertzaintza de que en un bar de la citada calle un hombre que vestía cazadora negra y cubría su rostro con un pasamontañas de color negro, se encontraba forzando la ventana de un bar.
Los agentes de una patrulla de seguridad ciudadana se dirigieron al lugar y comprobaron que aunque la ventana del local se encontraba parcialmente fracturada, el autor no había logrado acceder al interior y había abandonado el establecimiento.
Un testigo de los hechos explicó a los agentes que el presunto ladrón, al verse sorprendido por varios vecinos del inmueble que habían escuchado los ruidos procedentes del bar, había huido en dirección al Grupo Zazpilanda. Los agentes iniciaron una labor de rastreo por las inmediaciones para tratar de localizar al autor de los hechos que fue finalmente localizado e interceptado en las inmediaciones del Grupo Zazpilanda.
Al verse sorprendido el presunto ladrón arrojó varios objetos al suelo, entre ellos una pasamontañas negro y un guante de lana del mismo color. Además, tras efectuarle un registro, se encontraron en poder del sospechoso tres destornilladores y una llave inglesa. Los agentes han detenido al joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.