El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 16 || Mañana 14 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Militares instruyen a ertzainas sobre armas químicas y nucleares

formación específica

Militares instruyen a ertzainas sobre armas químicas y nucleares

Hasta ahora nueve agentes han recibido adiestramiento en la Academia de Hoyo de Madrid

22.11.12 - 13:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Militares de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) han puesto en marcha un programa de instrucción a miembros de la Ertzaintza sobre desactivación de explosivos y armamento nuclear, radiológico, biológico y químico.
Dentro de un programa que se prolongará hasta 2014, los diferentes departamentos de la Jefatura de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Nuclear, Biológica y Química) iniciaron las jornadas de formación en octubre y noviembre con la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en Arcaute (Álava), informa hoy el Ejército de Tierra. El objetivo del curso es capacitar a los ertzainas para ejercer las funciones y desarrollar las tareas propias de la Unidad de Desactivación de Explosivos y NRBQ de la policía autónoma vasca.
En octubre, dos profesores del departamento químico visitaron la Academia para hablar a los alumnos sobre los efectos de los principales agentes químicos de guerra, cómo hacer frente a sus intoxicaciones y los equipos de detección. También dos profesores del departamento nuclear impartieron en Álava clases teóricas sobre la amenaza nuclear y radiológica, actuación en emergencias radiológicas y aplicaciones pacíficas de las radiaciones ionizantes. Otros dos representantes del departamento biológico explicaron a los ertzainas cómo hacer frente a la amenaza del bioterrorismo.
Hasta ahora nueve ertzainas han recibido adiestramiento en la Academia de Hoyo, que tiene como instalación de referencia el Centro Internacional de Desminado (CID) y el Centro de Excelencia contra artefactos explosivos improvisados (IED).
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.