El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arantza Quiroga, nueva portavoz del PP en el Parlamento vasco

fue la presidenta de la cámara en la pasada legislatura

Arantza Quiroga, nueva portavoz del PP en el Parlamento vasco

Su antecesor en el cargo, Antón Danborenea, representará a los populares en la Mesa

21.11.12 - 11:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arantza Quiroga, nueva portavoz del PP en el Parlamento vasco
Arantza Quiroga retomará la actividad parlamentaria ordinaria. / Ignacio Pérez
Arantza Quiroga será la nueva portavoz del PP en el Parlamento vasco. Así lo ha anunciado el presidente del partido, Antonio Basagoiti, en una rueda de prensa en la sede de los populares en Bilbao. La ya expresidenta de la Cámara, que ayer pasó el testigo a la jeltzale Bakartxo Tejeria, sustituirá en el cargo a Antón Danborenea, que esta legislatura desempeñará el puesto de secretario primero en la Mesa.
Quiroga, de 39 años y natural de Irún, se convierte de esta manera en la primera mujer en ser portavoz del grupo del PP en la Cámara vasca. Basagoiti ha explicado que su elección se debe a que "reúne experiencia parlamentaria, capacidad política y trayectoria dentro del partido". "Es una de las personas claves del Partido Popular", subrayó.
Los portavoces suplentes serán la parlamentaria alavesa Laura Garrido, el líder del PP de Gipuzkoa Borja Sémper y el secretario general del partido, Iñaki Oyarzábal. En opinión de Basagoiti, este equipo "está capacitado para hacer frente a una legislatura compleja".
"Agilizar los plazos"
Además, el presidente de los populares vascos ha pedido a Urkullu que acorte los plazos "lo máximo posible" para acelerar la investidura y la constitución del nuevo gobierno "porque no se puede perder ni un minuto en buscar soluciones a la crisis económica". Basagoiti también ha comprometido la ayuda de su partido para agilizar los plazos "al máximo" y ha considerado que Urkullu podría ser investido presidente del Ejecutivo autónomo antes de mediados de diciembre.
Hasta entonces, considera que el líder nacionalista podría estar presentando "un borrador serio" de las cuentas y buscando acuerdos para, "desde el minuto después de tomar posesión, poder llevar un proyecto de presupuestos".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.