El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Barrena dice que el asesinato de Lluch le "revolvió" y "nunca debió suceder"

mañana se cumple el 12º aniversario de su muerte

Barrena dice que el asesinato de Lluch le "revolvió" y "nunca debió suceder"

El portavoz de la izquierda abertzale pronunciará una conferencia mañana en Barcelona titulada 'Víctimas y reconciliación'

20.11.12 - 11:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz de la izquierda abertzale, Pernando Barrena, ha afirmado hoy que el asesinato del socialista catalán Ernest Lluch por parte de ETA le "revolvió" y ha mantenido que "cuando menos, nunca debió suceder".
Barrena se ha referido así, en una entrevista en Radio Euskadi, al atentando contra el exministro y profesor universitario perpetrado el 21 de noviembre de 2000 en Barcelona. Este dirigente abertzale, precisamente, participa mañana en la ciudad condal en una jornada organizada por la fundación que preserva la memoria de Lluch con motivo del aniversario de su asesinato.
Pernando Barrena pronunciará una ponencia titulada 'Víctimas y reconciliación' en la que lanzará el mensaje de que la izquierda abertzale "está dispuesta" a participar en el proceso de reconocimiento y reconciliación que "tanto anhela la sociedad vasca". Dicho proceso también consiste en "acercarse a esas realidades diferentes que conocemos bajo la denominación de víctimas", ha dicho.
En Tuenti
Barrena dice que el asesinato de Lluch le 'revolvió' y 'nunca debió suceder'
El portavoz de la izquierda abertzale, Pernando Barrena. /Fernando Gómez
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.