El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 3.000 personas se manifiestan en Legazpi contra la recogida de basuras puerta a puerta

oposición al proyecto de la diputación, liderada por bildu

Más de 3.000 personas se manifiestan en Legazpi contra la recogida de basuras puerta a puerta

Los convocantes calificaron la marcha de éxito abrumador y sin precedentes"

17.11.12 - 11:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen de la manifestación en Legazpi | Vídeo: eldiariovasco.com
Legazpi acogió ayer la primera manifestación de Gipuzkoa contra el puerta a puerta "alcanzando un éxito abrumador y sin precedentes en cuanto a movilización ciudadana sobre la recogida de basuras", destacaban los organizadores de la marcha, que superó las 3.000 personas en las calles del municipio. "Hemos conseguido que se manifieste la gran mayoría de los vecinos que han firmado en contra del PaP y a favor del quinto contenedor en el pueblo", se satisfacía la plataforma de Legazpi, que lleva movilizándose desde el mes de junio bajo este emblema.
La manifestación comenzó su andadura a las siete de la tarde en Laubide, desembocando una hora más tarde en la plaza con una marea de gente insólita, pero sin incidentes. A los manifestantes locales se sumaron los representantes de plataformas de otras diez localidades de Gipuzkoa donde Bildu se dispone a implantar el puerta a puerta, desplegando algunas de ellas pancartas sobre el número de firmas que han conseguido estos meses atrás. Legazpi fue a la cabeza de todas ellas, enumerando las 3.683 firmas recogidas en el municipio, siguiéndole Zumaia, Arrasate, Eskoritza, Bergara, Astigarraga, Tolosa, Azkoitia, Pasaia, Oñati y Zarautz [Más información en eldiariovasco.com].
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.