El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bildu se concentra ante el Ayuntamiento de Sopelana por la colocación de la bandera española

polémica por los símbolos

Bildu se concentra ante el Ayuntamiento de Sopelana por la colocación de la bandera española

Una sentencia judicial obligó al Consistorio, regido por la coalición abertzale, a emplazar la enseña este pasado jueves

17.11.12 - 14:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bildu se concentra ante el Ayuntamiento de Sopelana por la colocación de la bandera española
Imagen de la concentración de hoy. A su lado, la bandera de España./ Luis Ángel Gómez
Unas doscientas personas se han concentrado hoy en la plaza de Sopelana y posteriormente han marchado en manifestación por el pueblo para defender la ikurriña y criticar "la imposición" de la bandera española. La convocatoria ha partido de un grupo de concejales y exconcejales de Sopelana, entre ellos los actuales ediles de Bildu que conforman el equipo de gobierno municipal, aunque la alcaldesa, Saioa Villanueva, no ha estado presente hoy por encontrarse de viaje.
Tras llenar con una ikurriña gigante parte del suelo de la plaza y las escalinatas del ayuntamiento, los concentrados han marchado por el pueblo, sin incidentes, bajo el lema 'Ni vencen, ni convencen. Solo imponen'.
El acto se produce después de que este pasado jueves el Ayuntamiento de Sopelana colocara la bandera española, junto a la ikurriña y la del municipio, en el balcón del edificio consistorial tal y como había reclamado la Delegación del Gobierno y había ratificado una sentencia judicial que fijó un plazo para hacerlo que concluía ayer mismo. Los responsables locales ubicaron la enseña junto a la ikurriña en el balcón, en un espacio poco visible, y en el salón de plenos.
El caso arrancó el 8 de julio de 2011 cuando el delegado del Gobierno -entonces el socialista Mikel Cabieces- instó a la Corporación a cumplir la ley sobre símbolos oficiales. Un año más tarde, la mencionada resolución judicial puso el cierre al contencioso al ordenar izar la enseña de modo permanente y definitivo.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.