El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"Los viajes de la tercera edad son ocio social, no una prioridad"

drásticos recortes en la diputación

"Los viajes de la tercera edad son ocio social, no una prioridad"

José Luis Bilbao insiste en la necesidad de los duros ajustes anunciados ayer por la Diputación. "Lo que hay son números puros y duros". Además, ha rechazado para Bizkaia proyectos como Eurovegas

16.11.12 - 09:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los pensionistas vizcaínos consideran la medida "injusta" porque el programa Adineko les permitía conocer Europa. /Virginia Melchor / Zuriñe Palacio
"Lo que hay son números puros y duros". Así ha vuelto a defender hoy José Luis Bilbao los durísimos recortes de 123 millones anunciados por la Diputación para hacer frente a la crisis y a la caída en la recaudación fiscal del ente foral. Sobre una de las medidas que ha causado mayor impacto, la de la cancelación de los viajes de Adineko -los destinados a la tercera edad-, el diputado general ha señalado que son "ocio social", para añadir a continuación que "no son una prioridad".
El máximo dirigente foral de Bizkaia, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha subrayado que la prioridad era mantener el gasto social, los proyectos de obra pública en marcha y los programas de empleo y apoyo a las empresas. Ha justificado la retirada de las subvenciones a los viajes de la tercera edad y a los clubes profesionales de deporte, como el Athletic [más información en EL CORREO y Kiosko y Más]. "No es ni prioritario, ni urgente, ni necesario en este momento. Tendrán que esperar", ha señalado.
El diputado general ha afirmado hoy que a pesar del recorte presupuestario y del descenso de las inversiones en el territorio, no desea proyectos como el previsto en Madrid de Eurovegas porque "dan mucho miedo" y "tienen muy mala pinta". "No quisiera en Bizkaia Eurovegas y cosas de esas. Tiene muy mala pinta eso de hacer programas 'ad hoc' para un empresario con beneficios fiscales, personales, individualizados, con macro operaciones que vaya usted a saber lo que pasa ahí", ha sostenido.
"A mí esas cosas me dan mucho miedo", ha subrayado el diputado general en relación con el proyecto al estilo de las Vegas que comenzará a construirse en los próximos meses en las afueras de Madrid. Bilbao se ha mostrado partidario de generar riqueza con la expansión de las empresas en mercados emergentes como India o Rusia.
A su juicio, estas empresas son las que "están consiguiendo mantenerse", porque las que tienen su mercado "en el Reino de España, lo están pasando muy mal". "Del Ebro para abajo, la situación es dramática", ha afirmado el encargado del órgano de gobierno del territorio de Bizkaia.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.